El Athletic de Bilbao arrolla al Sevilla

4:20 p.m. - BILBAO. España (DPA) -El Athletic de Bilbao pasó hoy por encima del Sevilla y jugará su primera final de la Copa del Rey en 24 años tras vencer por 3-0 en un duelo que quedó resuelto en la primera parte.

El conjunto vasco fue un ciclón en los primeros 45 minutos, en los que consiguió todos sus tantos, para voltear una eliminatoria en la que cayó por 2-1 en la ida. Javi Martínez, Fernando Llorente y Toquero fueron los autores de los goles.

El estadio de San Mamés llevaba casi un cuarto de siglo esperando un momento como el que hoy vivió y la hinchada fue el jugador número 12 de su equipo.

El Sevilla fue un fantasma durante todo el encuentro y nunca tuvo opciones reales de luchar por la final.

El Athletic de Bilbao metió la quinta velocidad desde el comienzo y pronto se vio que el Sevilla iba a vivir una pesadilla. Los locales apenas tardaron tres minutos en desequilibrar la eliminatoria, en una jugada muy mal defendida por los visitantes.

El conjunto vasco sacó en largo desde una banda, Llorente cabeceó hacia atrás y Javi Martínez entró libre de marca. Su primer remate lo rechazó Andrés Palop, pero no perdonó su segunda oportunidad y San Mamés estalló en un delirio colectivo.

El Sevilla no le encontraba el aire al partido y actuaba casi acobardado ante el ímpetu vasco, que se comía a su enemigo en el centro del campo. Al conjunto andaluz no le duraba el balón en los pies y no conseguía dar dos pases seguidos. En cambio, el Athletic de Bilbao encontraba múltiples soluciones ofensivas.

A los 32 minutos, Javi Martínez tuvo una nueva ocasión de marcar, con un cabezazo que se marchó fuera. Fue el preludio del segundo gol, que llegó tres minutos más tarde, cuando Fran Yeste centró desde la línea de fondo y Llorente cabeceó desde cerca.

Y sin tiempo para asimilar el golpe, el Sevilla sufrió su tercer gol en contra. Yeste vio la nueva incorporación de Toquero desde la banda. El joven delantero encaró a Palop y lo superó en el mano a mano, desatando la histeria de su hinchada.

Manolo Jiménez, el entrenador del conjunto sevillista, reaccionó inmediatamente y quitó del campo al argentino Fazio para situar al brasileño Luis Fabiano. Quitaba a un medio centro para situar a un punta. Pero casi nada cambió en realidad.

El Sevilla recibió el descanso desconcertado, sin encontrar ninguna solución. Y pocas cosas cambiaron en la segunda mitad, en la que los visitantes tampoco dieron sensación de poder modificar las cosas.

El Athletic de Bilbao supo administrar muy bien su ventaja, llevando el encuentro al plano físico, en el que también superó a su rival. Tanto Frederick Kanuté como Luis Fabiano, los cotizados delanteros del Sevilla, pasaron completamente inadvertidos en su visita a San Mamés.

La hinchada vasca vivió con pasión los últimos minutos del encuentro, aunque con escaso sufrimiento. Todo había quedado sentenciado en la primera parte, en la que la pasión del Athletic de Bilbao había desbordado a un flaquísimo Sevilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...