El Athletic Club de Bilbao gana 3-0 ante el Atlético de Madrid

Con esta victoria, el Athletic encadena siete partidos sin perder, cinco en Liga, y se encarama a la octava plaza de la tabla clasificatoria, ya a tres puntos de las posiciones europeas.
El delantero del Athletic Club de Bilbao, Fernando Llorente, fue la gran estrella en el partido, correspondiente a la décima jornada de Liga entre el Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid. El delantero del Athletic Club de Bilbao, Fernando Llorente, fue la gran estrella en el partido, correspondiente a la décima jornada de Liga entre el Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.
El delantero del Athletic Club de Bilbao, Fernando Llorente, fue la gran estrella en el partido, correspondiente a la décima jornada de Liga entre el Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.

BILBAO, España. EFE.- Fernando Llorente, con dos goles en el ecuador de la segunda mitad, a los que se añadió uno de Gaizka Toquero un poco después, ha decantado del lado del Athletic Club el clásico ante el Atlético de Madrid que se ha jugado este jueves, 27 de octubre, en San Mamés y que ha finalizo con 3-0 a favor de los locales.

Al ariete internacional primero le favoreció la fortuna en un mal remate en el área pequeña, que desvió Filipe Luis hacia su propia portería ante la desesperación de Courtois; y después, 4 minutos más tarde, sentenció con uno de sus poderosos remates de cabeza, esta vez a espléndido centro de Toquero desde la derecha y después de deshacerse de su marcador Miranda.

El lehendakari Toquero rubricó la goleada apenas tres minutos después con otro buen cabezazo a un no menos buen centro desde la izquierda de Ander Herrera a balón parado.

Curiosamente, el Athletic decidió el partido a su favor tras marcharse del terreno de juego el que está siendo su mejor jugador en lo que va de temporada, Iker Muniain, y después de superar un sinfín de contratiempos físicos en forma de lesiones de Amorebieta y Javi Martínez, que tuvieron que ser sustituidos, y hasta un susto de Llorente, que se cayó de una forma que hizo temer lo peor.

Con esta victoria, el Athletic encadena siete partidos sin perder, cinco en Liga, y se encarama a la octava plaza de la tabla clasificatoria, ya a tres puntos de las posiciones europeas.

El Atlético, en un camino diametralmente opuesto, siete partidos oficiales ya sin ganar, cae a la duodécima posición y el futuro de Gregorio Manzano empieza a ser muy complicado en la entidad colchonera.

La presión a la que se han se han sometido ambos equipos ha derivado en un inicio de partido muy intenso, aunque alejado de las porterÍas. Un forcejeo entre Susaeta y Godín en el área colchonera en la que los locales han reclamado penalti, ha sido la que desatascado el juego dando inicio a una fase de ida y vuelta sobre ambas áreas en la que el Atlético ha sido mejor.

El equipo de Gregorio Manzano, mejor colocado que su rival, ha cerrado bien los espacios buscando sus opciones a la contra. Falcao, en el 13, ha dado el primer aviso serio en un tiro raso que ha obligado a lucirse a Iraizoz y dos minutos después ha sido Filipe Luis quien ha culminado con un tiro demasiado cruzado una buena combinación visitante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...