Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Partidos de hoy

Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

Temas:

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron resultados muy positivos este jueves en la ida de sus eliminatorias, con lo que encarrilaron su pase hacia la fase de grupos de la segunda competición europea.

Después de ir perdiendo 2-0, el Athletic terminó ganando 3-2 en Grecia al Panathinaikos, mientras que Milan y Everton vencieron como locales, al Shkendija (6-0) macedonio y el Hajduk Split (2-0) croata, respectivamente.

Por su parte, el Marsella firmó un empate positivo (1-1) en el terreno del Domzale, mientras que el Ajax Ámsterdam, vigente subcampeón del torneo, perdió 1-0 en casa ante el Rosenborg noruego y se complicó seriamente su continuidad en la competición, en la que fue la principal sorpresa del día.

El Athletic estuvo cerca de protagonizar también una sorpresa negativa, pero supo reaccionar a tiempo para terminar ganando 3 a 2 en el campo del Panathinaikos.

Los tantos del 'Pana' llegaron en el minuto 29 por medio del finlandés Robin Lod, y en el 64 amplió la cuenta el ecuatoriano Bryan Cabezas. Entonces, en seis minutos, los bilbaínos consiguieron dar la vuelta, primero por medio del veterano Aritz Aduriz (68), luego con un gol de Oscar de Marcos (71) y finalmente de nuevo con Aduriz (74), que transformó un penalti.

El equipo vasco, aliviado tras salir de una situación delicada, intentará terminar el trabajo la próxima semana en el Nuevo San Mamés, para estar el viernes 25 en el sorteo de la ronda de grupos de la Europa League, una competición en la que los 'Leones' fueron subcampeones en 2012.

OTROS PARTIDOS

El partido de vuelta de la próxima semana será un mero trámite para el Milan, que aplastó en San Siro al macedonio Shkendija por 6-0.

El portugués André Silva, una de las caras nuevas del equipo, firmó dos de los tantos, mientras que Riccardo Montolivo también logró un doblete. Las otras dianas rossoneri fueron obra de Fabio Borini y Luca Antonelli.

Por su parte, el Everton cumplió ante su público con un triunfo 2-0 sobre el Hajduk Split, con lo que viajará con una renta cómoda a Croacia.

Los tantos de los Toffees en este partido llevaron la firma de Michael Keane (30) e Idrissa Gana Gueye (44).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...