El Athletic se complica la clasificación

El Athletic Club de Bilbao se ha complicado hoy la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer derrotado ante el Sparta en Praga por 3-1 en un partido en el que, además de jugar una muy mala primera mitad, tuvo m
Con este resultado, el Athletic cierra la segunda jornada del Grupo I último en la tabla y a dos puntos del segundo clasificado, precisamente el Sparta. Con este resultado, el Athletic cierra la segunda jornada del Grupo I último en la tabla y a dos puntos del segundo clasificado, precisamente el Sparta.
Con este resultado, el Athletic cierra la segunda jornada del Grupo I último en la tabla y a dos puntos del segundo clasificado, precisamente el Sparta.

BILBAO, España. (EFE).- El Athletic Club de Bilbao se ha complicado hoy la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer derrotado ante el Sparta en Praga por 3-1 en un partido en el que, además de jugar una muy mala primera mitad, tuvo mala fortuna en jugadas decisivas.

Un tanto de Zapotocny que dejó retratado a Iraizoz en el minuto 25 y otro de Bala en el 40 tras rechazar el balón en Aduriz dejaron muy tocado para el descanso al Athletic, al que hundió definitivamente Husbauer transformando, en el 55, un penalti pitado a Castillo en una acción que se produjo fuera del área.

Fue ese tercer tanto un mazazo para el equipo de Marcelo Bielsa en una segunda parte en la que asedió el área local y en la que De Marcos, en el minuto 74, abrió ligeramente una puerta a la esperanza finalizando con contundencia una preciosa jugada de Muniain.

Con este resultado, el Athletic cierra la segunda jornada del Grupo I último en la tabla y a dos puntos del segundo clasificado, precisamente el Sparta.

El conjunto bilbaíno queda empatado a un punto con el Hapoel Kiryat Shmona, que también suma solo un punto, el que obtuvo en la primera jornada en San Mamés. El equipo israelí ha caído hoy en casa 3-4 con el Olimpique de Lyon, líder con pleno de seis puntos.

El partido comenzó en la indefinición, ya que ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el dominio del juego y mucho menos era capaz de acercarse al área rival con peligro.

El primero que lo hizo fue el Athletic en una jugada en la que un despeje defectuoso local le dio a De Marcos la oportunidad de disparar desde fuera del área. Pero ni encontró portería ni Aduriz reaccionó lo rápido que se precisaba para variar la dirección hacia los tres palos.

Fue esa la jugada, en el minuto 19, que abrió la caja de los truenos hasta acabar siendo la primera mitad una tormenta que dejó desamparado al Athletic.

Tras un remate al palo de Kadlec después de plantarse solo ante Iraizoz, en el minuto 23, Zapotocny, dos minutos después, puso por delante al Sparta en una jugada que dejó en mal lugar al meta navarro.

El lateral derecho local se deshizo de Ibai y enganchó un disparo fuerte desde más de 20 metros que se coló entre los tres palos sin que Iriazoz fuese capaz de despejar como debía un balón que le llegó a su posición.

Intentó reaccionar el Athletic con un poderoso lanzamiento lejano de De Marcos, el mejor de su equipo antes del descanso, pero Vaclik sÍ respondió como debía.

Los últimos diez minutos de la primera parte apuntó a debácle rojiblanca. Gurpegui evitó en el área pequeña el 2-0 en un remate claro de Bala a centro de Husbauer desde la derecha.

Pero nadie pudo impedir que otro remate de Bala, sin marca en el segundo palo a la espalda de todos los defensores, acabase siendo el segundo gol local. Fue una jugada de mala fortuna para el conjunto vasco, ya que Aduriz desvió el remate fuera del radio de acción de Iraizoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...