El Athletic, ante el reto histórico de llegar a su segunda final europea

El equipo que dirige Marcelo Bielsa confía en emular al que hace 35 años lideró desde el banquillo Koldo Aguirre para alcanzar una final, entonces de la UEFA y a doble partido, en la que el Athletic cayó por el valor de los goles en campo c
El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa (i) y el capitán del equipo, Andoni Iraola. El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa (i) y el capitán del equipo, Andoni Iraola.
El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa (i) y el capitán del equipo, Andoni Iraola.

BILBAO, Lisboa. EFE.- El Athletic Club acomete mañana en San Mamés el reto histórico de llegar a la segunda final europea de su historia, un objetivo largamente deseado en el club rojiblanco y para cuya consecución debe superar el 2-1 de la ida en Lisboa de la semifinal de Liga Europa que le enfrenta al Sporting de Portugal.

El equipo que dirige Marcelo Bielsa confía en emular al que hace 35 años lideró desde el banquillo Koldo Aguirre para alcanzar una final, entonces de la UEFA y a doble partido, en la que el Athletic cayó por el valor de los goles en campo contrario ante la Juventus de Turín.

Los leones vascos esperan mañana rubricar la excelente competición que están completando, en la que han ido apartando a equipos de la entidad del París Saint Germanin, Manchester United y Schalke 04, por citar los rivales de más renombre.

No obstante, el contrario que más le hizo sufrir al conjunto bilbaíno fue el Lokomotiv de Moscú, en unos dieciseisavos de final que llegaron a La Catedral de manera muy similar a la de esta semifinal con el Sporting: después de un 2-1 en la ida con remontada del equipo local.

Si en San Mamés también se repite la experiencia, al Athletic le espera una tarde de sufrimiento como aquella en la que tuvo que dar la vuelta a la eliminatoria en inferioridad numérica y con un único tanto de Iker Muniain.

El joven internacional absoluto es, precisamente, la gran novedad en la alineación de Bielsa para el partido de mañana, una vez superada la inflamación en un ojo que le ha hecho perderse dos de los tres últimos partidos de su equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados