El Athletic, ante el reto histórico de llegar a su segunda final europea

El equipo que dirige Marcelo Bielsa confía en emular al que hace 35 años lideró desde el banquillo Koldo Aguirre para alcanzar una final, entonces de la UEFA y a doble partido, en la que el Athletic cayó por el valor de los goles en campo c
El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa (i) y el capitán del equipo, Andoni Iraola. El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa (i) y el capitán del equipo, Andoni Iraola.
El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa (i) y el capitán del equipo, Andoni Iraola.

BILBAO, Lisboa. EFE.- El Athletic Club acomete mañana en San Mamés el reto histórico de llegar a la segunda final europea de su historia, un objetivo largamente deseado en el club rojiblanco y para cuya consecución debe superar el 2-1 de la ida en Lisboa de la semifinal de Liga Europa que le enfrenta al Sporting de Portugal.

El equipo que dirige Marcelo Bielsa confía en emular al que hace 35 años lideró desde el banquillo Koldo Aguirre para alcanzar una final, entonces de la UEFA y a doble partido, en la que el Athletic cayó por el valor de los goles en campo contrario ante la Juventus de Turín.

Los leones vascos esperan mañana rubricar la excelente competición que están completando, en la que han ido apartando a equipos de la entidad del París Saint Germanin, Manchester United y Schalke 04, por citar los rivales de más renombre.

No obstante, el contrario que más le hizo sufrir al conjunto bilbaíno fue el Lokomotiv de Moscú, en unos dieciseisavos de final que llegaron a La Catedral de manera muy similar a la de esta semifinal con el Sporting: después de un 2-1 en la ida con remontada del equipo local.

Si en San Mamés también se repite la experiencia, al Athletic le espera una tarde de sufrimiento como aquella en la que tuvo que dar la vuelta a la eliminatoria en inferioridad numérica y con un único tanto de Iker Muniain.

El joven internacional absoluto es, precisamente, la gran novedad en la alineación de Bielsa para el partido de mañana, una vez superada la inflamación en un ojo que le ha hecho perderse dos de los tres últimos partidos de su equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...