Athletic logra, con Bielsa, logra su primera victoria oficial en Inglaterra

Hasta su triunfo hoy por 2-3 ante el Manchester United, el Athletic solo había logrado no salir batido de un campo inglés en la Copa de Europa de 1983-84.

BILBAOA, España. EFE.- El Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, ha conseguido hoy, jueves, 8 de marzo, en Old Trafford la primera victoria de la historia del club en partido oficial en competiciones europeas en Inglaterra, cuyos campos había visitado con anterioridad en ocho ocasiones con el bagaje de siete derrotas y solo un empate.

Hasta su triunfo hoy por 2-3 ante el Manchester United, el Athletic solo había logrado no salir batido de un campo inglés en la Copa de Europa de 1983-84, un 0-0 en Anfield Road frente al Liverpool que, sin embargo, no le sirvió para pasar la eliminatoria al caer en la vuelta en San Mamés por 0-1.

Todas las demás experiencias en Inglaterra le fueron negativas al conjunto rojiblanco, entre ellas una visita anterior al Liverpool en Anfield, en la que cayó por 2-1.

Otras dos derrotas fueron donde ha jugado hoy, en Manchester, aunque en otro campo, Maine Road, una ante el United y otra frente al City. Las dos con resultado final de 3-0.

El Athletic cayó también dos veces en Birmingham ante el Aston Villa, ambas por 2-1, una en Southampton (2-1) y otra en Newcastle (3-2).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Maduro saluda disposición del papa Francisco a mediar en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este domingo la renovada oferta del papa Francisco de mediar en la crisis ...

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...