Atleta Gebrselassie se lanza a la carrera política en Etiopía

Haile Gebrselassie quiere cambiar el asfalto de la carretera por los despachos: la leyenda del atletismo se presentará a las elecciones parlamentarias de Etiopía en 2015.
Haile Gebrselassie ha ganado cuatro medallas de oro, en los mundiales de atletismo. Haile Gebrselassie ha ganado cuatro medallas de oro, en los mundiales de atletismo.
Haile Gebrselassie ha ganado cuatro medallas de oro, en los mundiales de atletismo.

ADÍS ABEBA, Etiopía. (DPA).- Haile Gebrselassie quiere cambiar el asfalto de la carretera por los despachos: la leyenda del atletismo se presentará a las elecciones parlamentarias de Etiopía en 2015.

“Sí, quiero estar en el parlamento en 2015 para ayudar a mí país a crecer”, escribió este miércoles el atleta en su cuenta de Twitter.

Gebrselassie, de 40 años, es dos veces campeón olímpico (1996, 2000) de los 10 mil metros y ostentó durante muchos años el récord del mundo de maratón.

El etíope ganó también cuatro medallas de oro en mundiales en los 10 kilómetros.

Gebre aseguró durante los Juegos de Londres 2012 que tenía dos objetivos: correr el maratón de Río de Janeiro 2016 y ser presidente de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...