Atleta intentará nadar de Cuba a Estados Unidos por segunda vez

Si lo logra, será la primera persona que lo consigue sin la ayuda de una jaula a prueba de tiburones, confiando sólo en la tecnología y buzos que ayudarán a ahuyendtar a los depredadores.

HABANA, Cuba (AP). -Autoridades cubanas informaron el jueves que la atleta Diana Nyad intentará cruzar a nado por segunda ocasión la distancia que separa Cuba de las costas de Cayo Hueso, Estados Unidos.El Centro de Prensa Internacional citó a los corresponsales a una conferencia de prensa el viernes, "antes de iniciar nuevamente cruzar a nado el estrecho de la Florida, entre La Habana y Cayo Hueso, dando continuidad al intento realizado el pasado domingo 7 de agosto".

Una asistente de la nadadora contactado por AP declinó realizar cualquier comentario y aseguró que los detalles se ofrecerán en la conferencia.

De 62 años de edad, Nyad salió de un muelle en la Habana y nadó durante 29 horas antes de poner fin a su proyecto en agosto a mitad de camino antes de llegar a Estados Unidos.

Los fuertes vientos fueron parte de la razón por la que la detuvo su trayecto de 166 kilómetros. Paralelamente la página de internet de Nyad dijo este jueves que la nadadora estaba en Cuba, mientras en su cuenta de Twitter publicó un mensaje donde se lee: "¿Qué haces este fin de semana? Espero que puedas unirse a nosotros una vez más".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...