Atletas africanos dominan en el maratón de Roma

El etíope Getachew Terfa Negari ganó este domingo la decimonovena edición del Maratón de Roma con un tiempo de 2 horas 07 minutos 56 segundos, mientras que en la categoría femenina la victoria fue para la keniana Helena Kirop con 2h 24m 40s
Getachew Terfa Negari dominó con cierta comodidad la prueba. Getachew Terfa Negari dominó con cierta comodidad la prueba.
Getachew Terfa Negari dominó con cierta comodidad la prueba.

ROMA, Italia. (EFE).- El etíope Getachew Terfa Negari ganó la decimonovena edición del Maratón de Roma con un tiempo de 2 horas 07 minutos 56 segundos, mientras que en la categoría femenina la victoria fue para la keniana Helena Kirop con 2h 24m 40s.

Negari, que consiguió la segunda mejor marca de la competición romana, llegó por delante del compatriota Girmy Birhanu Gebru (2h 08s11m) y el tercero fue el keniano Stephen Chemlany con un tiempo de 2:08.30.

En la categoría femenina, tras Kipo llegó la etíope Kassa Getnet Selomie con 2:25.15. y la turca de origen etíope Sultan Haydar con 2:27.10.

La mejor marca en el maratón de Roma está en manos del keniano Benjamin Kiptoo, que en 2009 hizo un tiempo de 2:07.17, mientras que en la categoría femenina el récord lo ostenta Galina Bogomolova, que en 2008 concluyó la carrera en 2:22.53.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Villarreal sufre para vencer 2-1 a Steaua Bucarest, pero clasifica

Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal.
Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a ...

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...