Atletas africanos dominan en el maratón de Roma

El etíope Getachew Terfa Negari ganó este domingo la decimonovena edición del Maratón de Roma con un tiempo de 2 horas 07 minutos 56 segundos, mientras que en la categoría femenina la victoria fue para la keniana Helena Kirop con 2h 24m 40s
Getachew Terfa Negari dominó con cierta comodidad la prueba. Getachew Terfa Negari dominó con cierta comodidad la prueba.
Getachew Terfa Negari dominó con cierta comodidad la prueba.

ROMA, Italia. (EFE).- El etíope Getachew Terfa Negari ganó la decimonovena edición del Maratón de Roma con un tiempo de 2 horas 07 minutos 56 segundos, mientras que en la categoría femenina la victoria fue para la keniana Helena Kirop con 2h 24m 40s.

Negari, que consiguió la segunda mejor marca de la competición romana, llegó por delante del compatriota Girmy Birhanu Gebru (2h 08s11m) y el tercero fue el keniano Stephen Chemlany con un tiempo de 2:08.30.

En la categoría femenina, tras Kipo llegó la etíope Kassa Getnet Selomie con 2:25.15. y la turca de origen etíope Sultan Haydar con 2:27.10.

La mejor marca en el maratón de Roma está en manos del keniano Benjamin Kiptoo, que en 2009 hizo un tiempo de 2:07.17, mientras que en la categoría femenina el récord lo ostenta Galina Bogomolova, que en 2008 concluyó la carrera en 2:22.53.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...