Atletas africanos dominan en el maratón de Roma

El etíope Getachew Terfa Negari ganó este domingo la decimonovena edición del Maratón de Roma con un tiempo de 2 horas 07 minutos 56 segundos, mientras que en la categoría femenina la victoria fue para la keniana Helena Kirop con 2h 24m 40s
Getachew Terfa Negari dominó con cierta comodidad la prueba. Getachew Terfa Negari dominó con cierta comodidad la prueba.
Getachew Terfa Negari dominó con cierta comodidad la prueba.

ROMA, Italia. (EFE).- El etíope Getachew Terfa Negari ganó la decimonovena edición del Maratón de Roma con un tiempo de 2 horas 07 minutos 56 segundos, mientras que en la categoría femenina la victoria fue para la keniana Helena Kirop con 2h 24m 40s.

Negari, que consiguió la segunda mejor marca de la competición romana, llegó por delante del compatriota Girmy Birhanu Gebru (2h 08s11m) y el tercero fue el keniano Stephen Chemlany con un tiempo de 2:08.30.

En la categoría femenina, tras Kipo llegó la etíope Kassa Getnet Selomie con 2:25.15. y la turca de origen etíope Sultan Haydar con 2:27.10.

La mejor marca en el maratón de Roma está en manos del keniano Benjamin Kiptoo, que en 2009 hizo un tiempo de 2:07.17, mientras que en la categoría femenina el récord lo ostenta Galina Bogomolova, que en 2008 concluyó la carrera en 2:22.53.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...