Atletas etíopes barren en Maratón de Dubai

El etíope Lelisa Desisa, debutante en un maratón, conseguió la victoria en Dubai con un tiempo de 2 horas 4 minutos 45 segundos, por delante de otros cuatro competidores que también bajaron de las dos horas.
El etíope Lelisa Desisa registró la undécima marca de todos los tiempos y la mejor de la temporada 2013. El etíope Lelisa Desisa registró la undécima marca de todos los tiempos y la mejor de la temporada 2013.
El etíope Lelisa Desisa registró la undécima marca de todos los tiempos y la mejor de la temporada 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El etíope Lelisa Desisa, debutante en un maratón, conseguió la victoria en Dubai con un tiempo de 2 horas 4 minutos 45 segundos, por delante de otros cuatro que también bajaron de las dos horas, mientras que en categoría femenina se impuso con 2h. 23m 23s su compatriota Tirfi Tsgaye.

Los etíopes han dominado con mano de hierro en Dubai, ya que al debutante Desisa, de 23 años, le siguieron otros tres atletas de ese país: Berhanu Shiferaw (2:04.48), Tadese Tola (2:04.49) y Endeshaw Negesse (2:04.52).

Desisa, que marcó la undécima marca de todos los tiempos y la mejor del año, aguantó en el grupo de cabeza con otros cinco atletas, pero a falta de 500 metros se despegó de Shiferaw, a quien aventajó en 3 segundos. Lejos quedó el récord del mundo que posee el keniano Patrick Makayu desde 2011 (2:03.38).

La fiesta etíope se amplió aún más en la prueba femenina al copar las cinco primeras plazas. Tsgaye rompió la cinta con seis segundos sobre Ehitu Kiros (2:23.39) y 27 respecto a Amane Gobena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados