Atletas etíopes barren en Maratón de Dubai

El etíope Lelisa Desisa, debutante en un maratón, conseguió la victoria en Dubai con un tiempo de 2 horas 4 minutos 45 segundos, por delante de otros cuatro competidores que también bajaron de las dos horas.
El etíope Lelisa Desisa registró la undécima marca de todos los tiempos y la mejor de la temporada 2013. El etíope Lelisa Desisa registró la undécima marca de todos los tiempos y la mejor de la temporada 2013.
El etíope Lelisa Desisa registró la undécima marca de todos los tiempos y la mejor de la temporada 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El etíope Lelisa Desisa, debutante en un maratón, conseguió la victoria en Dubai con un tiempo de 2 horas 4 minutos 45 segundos, por delante de otros cuatro que también bajaron de las dos horas, mientras que en categoría femenina se impuso con 2h. 23m 23s su compatriota Tirfi Tsgaye.

Los etíopes han dominado con mano de hierro en Dubai, ya que al debutante Desisa, de 23 años, le siguieron otros tres atletas de ese país: Berhanu Shiferaw (2:04.48), Tadese Tola (2:04.49) y Endeshaw Negesse (2:04.52).

Desisa, que marcó la undécima marca de todos los tiempos y la mejor del año, aguantó en el grupo de cabeza con otros cinco atletas, pero a falta de 500 metros se despegó de Shiferaw, a quien aventajó en 3 segundos. Lejos quedó el récord del mundo que posee el keniano Patrick Makayu desde 2011 (2:03.38).

La fiesta etíope se amplió aún más en la prueba femenina al copar las cinco primeras plazas. Tsgaye rompió la cinta con seis segundos sobre Ehitu Kiros (2:23.39) y 27 respecto a Amane Gobena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...