Atletas etíopes barren en Maratón de Dubai

El etíope Lelisa Desisa, debutante en un maratón, conseguió la victoria en Dubai con un tiempo de 2 horas 4 minutos 45 segundos, por delante de otros cuatro competidores que también bajaron de las dos horas.
El etíope Lelisa Desisa registró la undécima marca de todos los tiempos y la mejor de la temporada 2013. El etíope Lelisa Desisa registró la undécima marca de todos los tiempos y la mejor de la temporada 2013.
El etíope Lelisa Desisa registró la undécima marca de todos los tiempos y la mejor de la temporada 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El etíope Lelisa Desisa, debutante en un maratón, conseguió la victoria en Dubai con un tiempo de 2 horas 4 minutos 45 segundos, por delante de otros cuatro que también bajaron de las dos horas, mientras que en categoría femenina se impuso con 2h. 23m 23s su compatriota Tirfi Tsgaye.

Los etíopes han dominado con mano de hierro en Dubai, ya que al debutante Desisa, de 23 años, le siguieron otros tres atletas de ese país: Berhanu Shiferaw (2:04.48), Tadese Tola (2:04.49) y Endeshaw Negesse (2:04.52).

Desisa, que marcó la undécima marca de todos los tiempos y la mejor del año, aguantó en el grupo de cabeza con otros cinco atletas, pero a falta de 500 metros se despegó de Shiferaw, a quien aventajó en 3 segundos. Lejos quedó el récord del mundo que posee el keniano Patrick Makayu desde 2011 (2:03.38).

La fiesta etíope se amplió aún más en la prueba femenina al copar las cinco primeras plazas. Tsgaye rompió la cinta con seis segundos sobre Ehitu Kiros (2:23.39) y 27 respecto a Amane Gobena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...