Atletas etíopes barren en Maratón de Dubai

El etíope Lelisa Desisa, debutante en un maratón, conseguió la victoria en Dubai con un tiempo de 2 horas 4 minutos 45 segundos, por delante de otros cuatro competidores que también bajaron de las dos horas.
El etíope Lelisa Desisa registró la undécima marca de todos los tiempos y la mejor de la temporada 2013. El etíope Lelisa Desisa registró la undécima marca de todos los tiempos y la mejor de la temporada 2013.
El etíope Lelisa Desisa registró la undécima marca de todos los tiempos y la mejor de la temporada 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El etíope Lelisa Desisa, debutante en un maratón, conseguió la victoria en Dubai con un tiempo de 2 horas 4 minutos 45 segundos, por delante de otros cuatro que también bajaron de las dos horas, mientras que en categoría femenina se impuso con 2h. 23m 23s su compatriota Tirfi Tsgaye.

Los etíopes han dominado con mano de hierro en Dubai, ya que al debutante Desisa, de 23 años, le siguieron otros tres atletas de ese país: Berhanu Shiferaw (2:04.48), Tadese Tola (2:04.49) y Endeshaw Negesse (2:04.52).

Desisa, que marcó la undécima marca de todos los tiempos y la mejor del año, aguantó en el grupo de cabeza con otros cinco atletas, pero a falta de 500 metros se despegó de Shiferaw, a quien aventajó en 3 segundos. Lejos quedó el récord del mundo que posee el keniano Patrick Makayu desde 2011 (2:03.38).

La fiesta etíope se amplió aún más en la prueba femenina al copar las cinco primeras plazas. Tsgaye rompió la cinta con seis segundos sobre Ehitu Kiros (2:23.39) y 27 respecto a Amane Gobena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados