Atletas africanos son favoritos para ganar Media Maratón de Bogotá

Los hombres más rápidos de los 42 kilómetros se dan cita en Bogota.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Fondistas de al menos 25 países, entre ellos el keniano Geoffrey Mutai, actualmente uno de los hombres más rápidos en los 42 kilómetros, buscarán los máximos honores en la Media Maratón de Bogotá, considerada una de las mejores del mundo por la calidad y cantidad de participantes y por su organización.

Mutai "voló" en la Maratón de Boston (Estados Unidos), en donde devoró los 42 kilómetros y 195 metros en 2 horas 3 minutos y 2 segundos.

Su marca no está aceptada por la Federación Internacional de Atletismo, que considera que en ese recorrido hubo demasiados trayectos en los que primó la bajada lo que, supone, favorece al atleta en su esfuerzo.

El keniano, de todos modos, ha sido subcampeón de la maratón en Roterdam y campeón de Berlín en el 2010, logros que lo dejan como uno de los favoritos al título.

La Federación de Atletismo reconoce que la mejor marca para los 42.195 kilómetros es la del etíope Haile Gebrselassie, con un registro de 2h 03:59 conseguido en Berlín en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...