Atletas africanos son favoritos para ganar Media Maratón de Bogotá

Los hombres más rápidos de los 42 kilómetros se dan cita en Bogota.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Fondistas de al menos 25 países, entre ellos el keniano Geoffrey Mutai, actualmente uno de los hombres más rápidos en los 42 kilómetros, buscarán los máximos honores en la Media Maratón de Bogotá, considerada una de las mejores del mundo por la calidad y cantidad de participantes y por su organización.

Mutai "voló" en la Maratón de Boston (Estados Unidos), en donde devoró los 42 kilómetros y 195 metros en 2 horas 3 minutos y 2 segundos.

Su marca no está aceptada por la Federación Internacional de Atletismo, que considera que en ese recorrido hubo demasiados trayectos en los que primó la bajada lo que, supone, favorece al atleta en su esfuerzo.

El keniano, de todos modos, ha sido subcampeón de la maratón en Roterdam y campeón de Berlín en el 2010, logros que lo dejan como uno de los favoritos al título.

La Federación de Atletismo reconoce que la mejor marca para los 42.195 kilómetros es la del etíope Haile Gebrselassie, con un registro de 2h 03:59 conseguido en Berlín en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados