Atletas africanos son favoritos para ganar Media Maratón de Bogotá

Los hombres más rápidos de los 42 kilómetros se dan cita en Bogota.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Fondistas de al menos 25 países, entre ellos el keniano Geoffrey Mutai, actualmente uno de los hombres más rápidos en los 42 kilómetros, buscarán los máximos honores en la Media Maratón de Bogotá, considerada una de las mejores del mundo por la calidad y cantidad de participantes y por su organización.

Mutai "voló" en la Maratón de Boston (Estados Unidos), en donde devoró los 42 kilómetros y 195 metros en 2 horas 3 minutos y 2 segundos.

Su marca no está aceptada por la Federación Internacional de Atletismo, que considera que en ese recorrido hubo demasiados trayectos en los que primó la bajada lo que, supone, favorece al atleta en su esfuerzo.

El keniano, de todos modos, ha sido subcampeón de la maratón en Roterdam y campeón de Berlín en el 2010, logros que lo dejan como uno de los favoritos al título.

La Federación de Atletismo reconoce que la mejor marca para los 42.195 kilómetros es la del etíope Haile Gebrselassie, con un registro de 2h 03:59 conseguido en Berlín en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...