Atletas paralímpicos de Londres 2012 toman la plaza de Trafalgar

Participaron en la exhibición el primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, que disputaron durante un partido de tenis con atletas en silla de ruedas.
Estos juegos se celebrarán a partir del 29 de agosto de 2012. Estos juegos se celebrarán a partir del 29 de agosto de 2012.
Estos juegos se celebrarán a partir del 29 de agosto de 2012.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -Decenas de atletas paralímpicos se sumaron a una exhibición en la céntrica plaza de Trafalgar de Londres, convertida por un día en uno más de los emplazamientos olímpicos que la capital británica ultima para el verano de 2012. 

Ante cientos de londinenses y turistas, los atletas reivindicaron sus deportes no solo como una forma de integración social, sino como un espectáculo competitivo y atractivo para el público. 

La selección británica de baloncesto en silla de ruedas, la alemana de rugby y deportistas de distintos países de disciplinas como judo, tenis de mesa y atletismo compitieron durante toda la jornada ante cientos de espectadores. 

Oscar Pistorius, el atleta con piernas artificiales que participó en los pasados mundiales de atletismo en Daegu (Corea del Sur) y es conocido como "Blade Runner", estuvo también presente en la plaza, donde desde hoy se erige una estatua de bronce en su honor. 

También participaron en la exhibición el primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, que disputaron durante unos minutos un partido de tenis con atletas en silla de ruedas. 

Los Juegos Paralímpicos y Olímpicos son dos acontecimientos íntimamente ligados desde Seúl 1988, cuando comenzaron a disputarse en las mismas instalaciones deportivas con pocos días de diferencia.

En Londres, a partir del 29 de agosto del próximo año -17 días después de la clausura de los Juegos Olímpicos-, más de 4 mil 200 atletas, provenientes de 150 países y con diversos tipos de discapacidad, competirán por colgarse una medalla de oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...