Atletas paralímpicos de Londres 2012 toman la plaza de Trafalgar

Participaron en la exhibición el primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, que disputaron durante un partido de tenis con atletas en silla de ruedas.
Estos juegos se celebrarán a partir del 29 de agosto de 2012. Estos juegos se celebrarán a partir del 29 de agosto de 2012.
Estos juegos se celebrarán a partir del 29 de agosto de 2012.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -Decenas de atletas paralímpicos se sumaron a una exhibición en la céntrica plaza de Trafalgar de Londres, convertida por un día en uno más de los emplazamientos olímpicos que la capital británica ultima para el verano de 2012. 

Ante cientos de londinenses y turistas, los atletas reivindicaron sus deportes no solo como una forma de integración social, sino como un espectáculo competitivo y atractivo para el público. 

La selección británica de baloncesto en silla de ruedas, la alemana de rugby y deportistas de distintos países de disciplinas como judo, tenis de mesa y atletismo compitieron durante toda la jornada ante cientos de espectadores. 

Oscar Pistorius, el atleta con piernas artificiales que participó en los pasados mundiales de atletismo en Daegu (Corea del Sur) y es conocido como "Blade Runner", estuvo también presente en la plaza, donde desde hoy se erige una estatua de bronce en su honor. 

También participaron en la exhibición el primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, que disputaron durante unos minutos un partido de tenis con atletas en silla de ruedas. 

Los Juegos Paralímpicos y Olímpicos son dos acontecimientos íntimamente ligados desde Seúl 1988, cuando comenzaron a disputarse en las mismas instalaciones deportivas con pocos días de diferencia.

En Londres, a partir del 29 de agosto del próximo año -17 días después de la clausura de los Juegos Olímpicos-, más de 4 mil 200 atletas, provenientes de 150 países y con diversos tipos de discapacidad, competirán por colgarse una medalla de oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...