LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Bayern, Atlético, Arsenal y París SG avanzan; Barcelona pierde

Temas:

Roberto Lewandoski (c) festeja uno de sus dos goles en la victoria del Bayern Munich. Roberto Lewandoski (c) festeja uno de sus dos goles en la victoria del Bayern Munich.

Roberto Lewandoski (c) festeja uno de sus dos goles en la victoria del Bayern Munich. Foto por: AFP/John Thys

Luis Suárez, del Barcelona, yace en el suelo, mientras Fernando (Izq.) y Nicolás Otamendi, del Manchester City, van por el balón. Luis Suárez, del Barcelona, yace en el suelo, mientras Fernando (Izq.) y Nicolás Otamendi, del Manchester City, van por el balón.

Luis Suárez, del Barcelona, yace en el suelo, mientras Fernando (Izq.) y Nicolás Otamendi, del Manchester City, van por el balón. Foto por: AFP/Paúl Ellis

Con dos goles de Ilkay Gundogan, el Manchester City encontró nueva vida en un partido que le pintaba tan negro como el anterior ante el Barcelona, y los dirigidos por Josep Guardiola terminaron imponiéndose este martes con autoridad por 3-1 en la Liga de Campeones.

En la jornada, consiguieron su clasificación a la fase siguiente Atlético de Madrid, Bayern Munich, Arsenal y París Saint Germain.

Gundogan anotó el tanto del empate a los 39 y consiguió el tercero de la noche en Manchester a los 73. Kevin De Bruyne logró la diana de la ventaja a los 51.

Barcelona, que había apabullado 4-0 a los "Citizens" hace dos semanas en el Camp Nou, parecía enfilarse a otra victoria tranquila. Dominó a placer las acciones durante la primera mitad en la que Lionel Messi anotó los 21 minutos para llegar a 90 tantos en el máximo certamen continental.

Pero Pep Guardiola cobró venganza, con un desempeño arrollador en el complemento, ante el equipo con el que tantas glorias alcanzó en el pasado.Tras el primer gol del alemán Gundogan, el City fue un huracán, y consiguió una gran victoria ante un equipo al que busca emular desde que se convirtió en una potencia económica del fútbol, adquirido por inversionistas de Abu Dabi en 2008.

El triunfo fue también satisfactorio para Guardiola, quien conquistó 14 trofeos con el Barsa de 2008 a 2012.

Barcelona desperdició la oportunidad de sellar su pasaje a los octavos de final, cuando restan dos fechas de la etapa de grupos. Tiene una ventaja de dos unidades sobre el City. El equipo de Guardiola podría avanzar con un empate en la quinta jornada ante el Borussia Moenchengladbach, que marcha tercero de la llave luego de empatar 1-1 frente al colista Celtic de Glasgow.

Fue el Bayern Munich uno de los que sí aseguraron la clasificación, con una victoria por 2-1 en cancha del PSV Eindhoven, gracias a dos tantos de Robert Lewandowski, quien pudo haber sacado una factura aún mayor, pues estrelló tres balones en los postes.

Además del conjunto alemán, está clasificado ya en el Grupo D el Atlético de Madrid, que se impuso 2-1 al Rostov. Antoine Griezmann fue autor de los dos tantos, incluido uno en los descuentos.

"Nos han dificultado las cosas, pero lo más importante es que tenemos los tres puntos", dijo Griezmann. "Estamos en la cima del grupo y nos quedan dos partidos. Queremos finalizar como líderes". Los "Colchoneros" suman 10 unidades, contra nueve del Bayern.

Arsenal tiene también su boleto en la mano, luego de remontar una desventaja de dos goles para vencer 3-2 al Ludogorets de Bulgaria. Mesut Ozil anotó el tanto de la victoria, a dos minutos del final en Sofía, y los "Gunners" avanzaron a la fase siguiente por 17ma temporada consecutiva. Ludogorets marcó dos veces en un lapso de tres minutos de la primera mitad, por medio de Jonathan Cafu y Claudi Keseru.

Pero Arsenal igualó a través de Granit Xhaka y Olivier Giroud antes del medio tiempo.

Arsenal está empatado con París Saint Germain en la punta del Grupo A, con 10 puntos. El club parisiense tiene también el boleto en la bolsa, luego de imponerse 2-1 en su visita a Basilea.

Por su parte, Napoli rescató un empate 1-1 de su visita al Besiktas, para compartir la cima del Grupo B con Benfica, que superó 1-0 a Dynamo de Kiev. Ambos líderes tienen siete puntos, uno más que Besiktas, mientras que Dynamo suma apenas uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...