Atlético y Barcelona dirimen liderato de la liga española

Atlético de Madrid y Barcelona dirimirán mañana, sábado, el liderato de la liga española de fútbol en un duelo que aspira a convertirse en un nuevo clásico. No es fácil encontrar en el mundo un choque de trenes semejante al que se vivirá en

Temas:

Diego Costa (Izq.) es la figura llamada a destacar por el Atlético de Madrid. Diego Costa (Izq.) es la figura llamada a destacar por el Atlético de Madrid.
Diego Costa (Izq.) es la figura llamada a destacar por el Atlético de Madrid.

MADRID, España. (DPA).- Atlético de Madrid y Barcelona dirimirán mañana, sábado, el liderato de la liga española de fútbol en un duelo que aspira a convertirse en un nuevo clásico.

No es fácil encontrar en el mundo un choque de trenes semejante al que se vivirá en el estadio Vicente Calderón después de que ambos equipos sumaran 49 puntos en 18 jornadas. Es decir, sólo han cedido cinco puntos en toda la campaña.

Nunca antes en la historia de la liga española llegaron dos conjuntos a la mitad del camino con semejante caudal de puntos.

Por ello, se podría decir que mañana se enfrentarán los dos mejores líderes de la historia del torneo.

Además, ambos rivales acuden a la cita con los mejores futbolistas en condiciones de ser alineados, aunque con muchas más dudas en el bando barcelonista que en el atlético.

Lionel Messi fue el nombre propio de la semana en Barcelona. Reapareció el miércoles tras casi dos meses apartado por una lesión muscular y volvió como un monarca, marcando dos goles en el triunfo 4-0 ante el Getafe en Copa del Rey.

Pero nadie sabe si mañana será titular, pues el tiempo demostró que la prudencia debe ser el mejor aliado para el argentino si quiere dejar atrás su cadena de lesiones musculares.

De hecho, la corriente de opinión mayoritaria en Barcelona se decanta por su suplencia.

Otra gran duda para su técnico, Gerardo Martino, es el brasileño Neymar, quien sólo disputó 10 minutos en los últimos tres partidos jugados por su equipo.

 Además, el buen momento goleador que viven Cesc Fábregas, Pedro y Alexis Sánchez permite sospechar que éste puede ser el tridente atacante en el estadio Vicente Calderón.

ATLÉTICO

Diferente es el caso del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien vio cómo esta semana se le levantaba la sanción al lateral Juanfran, por lo que el técnico rojiblanco podrá contar con su alineación favorita.

Lo más probable es que el conjunto madrileño se proteja con cinco futbolistas en la medular, dejando la punta para el letal Diego Costa.

En el Vicente Calderón se verá un duelo de estilos divergentes, con un Barcelona que querrá ser protagonista ante un Atlético de Madrid que sabe vivir muy bien regalando la posesión del balón a su rival.

El precedente de esta temporada permite anticipar un duelo más que intenso, pues ambos equipos ya se midieron en la Supercopa de España en dos partidos que acabaron en empate.

El Barcelona se llevó el trofeo únicamente por el valor doble de los goles obtenidos fuera de casa.

El estadio Vicente Calderón vivirá un ambiente único con una hinchada que se ganó el derecho a soñar con el liderato ahora que la Liga española alcanza su ecuador.

Muy pendiente estará el Real Madrid, tercer clasificado a cinco puntos de los líderes y que desea un empate entre ambos para acercarse a la cabeza.

Todo está preparado en el sur de la capital española para asistir a un duelo que tradicionalmente ofrece goles y espectáculo y que aspira a convertirse en un nuevo clásico en la Liga.

El Atlético-Barça eclipsará la atención de una jornada que también incluye los siguientes encuentros: Athletic-Almería, Elche-Sevilla y Celta-Valencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...