El Atlético mira a la Liga de Campeones y el Racing, a la permanencia

El Atlético, necesita la victoria en Santander, donde llega con bajas en su defensa titular, mientras el Racing necesita sumar los tres puntos para salir de la zona de descenso.
Jugadores del Atlético de Madrid durante los entrenamientos. Jugadores del Atlético de Madrid durante los entrenamientos.
Jugadores del Atlético de Madrid durante los entrenamientos.

SANTANDER, España. (EFE).- El Atlético de Madrid afrontará mañana una nueva prueba en su persecución de las plazas de Liga de Campeones, a dos puntos de distancia, frente al Racing de Santander en El Sardinero, donde el equipo local buscará tres puntos vitales para escapar del descenso y aliviar sus apuros en la clasificación.

Ese es el reto más inmediato para el conjunto rojiblanco, que no aparece entre los cuatro primeros puestos de la tabla desde el 26 de septiembre de 2010, hace un año, cuatro meses y quince días.

Un total de 54 jornadas disputadas de Liga, entre la pasada y la presente campaña, sin el Atlético en zona de Liga de Campeones.

Ahí apunta de nuevo el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, invicto en sus cinco encuentros en el banquillo del club madrileño, con tres victorias y dos empates. Ocho goles a favor y ninguno en contra, con el belga Thibaut Courtois imbatido en los últimos cinco choques, completan sus prometedores números.

El Atlético, ganador de sus dos duelos más recientes a domicilio (0-4 a la Real Sociedad y 0-1 a Osasuna), necesita la victoria en Santander, donde llega con bajas en su defensa titular, el uruguayo Diego Godín, lesionado, y el brasileño Joao Miranda, sancionado, por lo que Simeone deberá cambiar su centro de la zaga en El Sardinero.

En tanto que el Racing necesita sumar los tres puntos para salir de la zona de descenso, porque un resultado adverso supondría una presión añadida para afrontar la próxima semana la visita al Real Madrid. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...