Atlético de Madrid construirá escuelas hogar en Haití y Argentina

El proyecto, presentado en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, pretende mejorar la educación en los dos países a través de la práctica deportiva, ayudando a los núcleos más desfavorecidos.
El proyecto pretende mejorar la educación en los dos países a través de la práctica deportiva. El proyecto pretende mejorar la educación en los dos países a través de la práctica deportiva.
El proyecto pretende mejorar la educación en los dos países a través de la práctica deportiva.

MADRID, España.(EFE).-La Fundación Atlético de Madrid y la Asociación Mensajeros de la Paz han firmado este miércoles un convenio que posibilitará la construcción de dos escuelas hogar en Haití y Argentina y la ejecución de distintas acciones sociales en ambas zonas. 

El proyecto, presentado en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, pretende mejorar la educación en los dos países a través de la práctica deportiva, ayudando de esta forma a los núcleos más desfavorecidos. 

El acto contó con la participación del presidente del club madrileño, Enrique Cerezo, que afirmó asistir "al nacimiento de otro gran reto con la ambición de asumir mayores cotas de responsabilidad en la sociedad". 

"Tenemos renovadas esperanzas de seguir trabajando con aquellos que más lo necesitan. Supone un gran honor trabajar conjuntamente con Mensajeros", aseguró. 

Además también hizo de presencia el Padre Ángel, presidente de Mensajeros por la Paz. Este afirmó sentirse "emocionado y gozoso" de visitar la casa del Atlético de Madrid, al tiempo que reconoció la labor del conjunto madrileño. 

"Gracias por demostrar a toda la sociedad de España y del mundo entero que este club no solo importa grandes fichajes. Ojalá que de esta escuela salga alguna figura que contribuya a los éxitos de este club, pero si no, también hemos ganado", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...