liga española de fútbol

El Atlético Madrid empata en casa y cede el liderato al Barcelona

El conjunto azulgrana es primero debido a una mejor diferencia de goles.

Antoine Griezmann reacciona al finalizar el encuentro. Antoine Griezmann reacciona al finalizar el encuentro.
Antoine Griezmann reacciona al finalizar el encuentro. AP

El Atlético Madrid solo pudo empatar (0-0) en casa contra el Sevilla (7º), en la vigésimoprimera jornada de la liga española, por lo que cedió el liderato al Barcelona, que se había colocado primero de forma provisional al vencer el sábado en Málaga por 2-1, con un gol de Leo Messi al inicio de la segunda parte.

El Barcelona y el Atlético Madrid están empatados a 48 puntos, pero el conjunto azulgrana es primero debido a una mejor diferencia de goles (36 frente a 22).

Además, el equipo catalán tiene un partido menos debido a que disputó el Mundial de Clubes en diciembre.

El Real Madrid está tercero a cinco puntos de los azulgranas, visita al Betis (15º) en el duelo que cierra los partidos del domingo.

Las paradas del portero sevillista Sergio Rico, el tercer arquero de la selección española en las últimas convocatorias de Vicente del Bosque, detrás de Iker Casillas y David de Gea, permitieron al equipo andaluz conseguir un valioso empate en el Vicente Calderón.

El Sevilla jugó desde el minuto 61 con diez hombres por la expulsión de Víctor Machín 'Vitolo', que recibió la segunda tarjeta amarilla por una entrada al argentino Luciano Vietto.

En esa misma acción fue expulsado por protestar el entrenador del Sevilla, Unai Emery.

La mejor ocasión del Atlético Madrid llegó en el minuto 53 con un cabezazo al palo del francés Antoine Griezmann, tras un centro de Koke Resurrección.En otro partido disputado este domingo, el Athletic (8º) ganó 5-2 al Eibar (6º) con un doblete de su estrella Aritz Aduriz, en un duelo entre los dos equipos vascos que aspiran a jugar competiciones europeas el próximo año.

Barcelona se colocó líder al vencer el sábado en campo del Málaga (12º) por 2-1.

Un gol del argentino Leo Messi al inicio del segundo tiempo, en el minuto 52, al rematar un centro desde la izquierda de Adriano, dio la victoria al Barcelona.

En el primer tiempo, en el que el Málaga tuvo más oportunidades que su rival, el Barcelona se había puesto en ventaja con un gol tempranero de Munir El Haddadi (2), pero el venezolano Juan Pablo Añor, Juanpi, empató para el conjunto andaluz (32).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...

Destacados