Thomas Parley fue el héroe

Atlético de Madrid supera al Levante y es líder en España

El Levante opuso resistencia en su visita al Vicente Calderón, pero no pudo con la defensa menos goleada del campeonato.

Temas:

Thomas Partey (Izq.) anotó el gol de la victoria para el Atlético. Thomas Partey (Izq.) anotó el gol de la victoria para el Atlético.
Thomas Partey (Izq.) anotó el gol de la victoria para el Atlético. AFP

El Atlético de Madrid se ha colocado líder del campeonato español tras vencer al colista Levante por 1-0 y después de que el Barcelona empatase a cero en el derbi catalán contra el Espanyol, este sábado en la jornada 18 de la Liga.

Pese a jugar contra el colista y a varias ocasiones de gol claras desaprovechadas, el Atlético no pudo decantar el partido a su favor hasta el minuto 81, cuando el joven ghanés Thomas Parley, que había entrado minutos antes por el colombiano Jackson Martínez, volvió a ser decisivo y, en una jugada personal, acabó disparando y el arquero Diego Marino paró el balón con la mano derecha pero lo metió con la izquierda.

El Levante opuso resistencia en su visita al Vicente Calderón, pero no pudo con la defensa menos goleada del campeonato y sigue hundido en el sótano de la clasificación.

Con estos resultados, el Atlético es líder con 41 puntos, por los 39 del Barcelona, que tiene un partido pendiente, y los 36 del Real Madrid, que cerrará la jornada este domingo en la complicada cancha del Valencia.

El Real Madrid puede vivir un día de extremos en Mestalla, ya que de perder la prensa española especula con el cese de su entrenador Rafael Benítez y, si gana, empatará a puntos con el Barcelona, su máximo rival, y se mantendrá en la pugna por el título liguero.

El Atlético acorraló pronto al Levante y se fue al descanso con nueve tiros de esquina a favor en la estadística, aunque los "granotas" se defendieron a golpe de riñón e incluso rozaron el gol en un punterazo de José García desde el área.

También pudo avanzarse el cuadro local por vía de Stefan Savic, cuyo cabezazo tocó el travesaño, o Jackson, quien sacó un remate raso y ajustado, bien desviado por Diego Mariño.

El colombiano insistió con un testarazo alto tras la reanudación, en que también amortiguó un balón que Jorge Resurrección estrelló en el travesaño.

El argentino Luciano Vietto, ingresado por su compatriota Ángel Correa, repitió un centro en la madera antes de que Thomas validara la decisión de Simeone de cambiarlo por Jackson, al arrancar por el centro e infiltrarse mediante quiebre en el área, donde soltó un tiro raso que el arquero no logró neutralizar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...