Atlético Nacional, campeón del Torneo Apertura en Colombia

El Atlético Junior, equipo de la ciudad caribeña de Barranquilla, y el Once Caldas se adjudicaron sendas plazas en la Copa Libertadores del 2012.
El jugador del equipo Once Caldas de Manizales Diego Amaya disputa el balón con Carlos Bacca del Junior de Barranquilla. El jugador del equipo Once Caldas de Manizales Diego Amaya disputa el balón con Carlos Bacca del Junior de Barranquilla.
El jugador del equipo Once Caldas de Manizales Diego Amaya disputa el balón con Carlos Bacca del Junior de Barranquilla.

BOGOTA, Colombia.(EFE).-El Atlético Junior, con una soberbia presentación del guardameta uruguayo Sebastián Viera, conquistó este miércoles en la ciudad de Manizales el séptimo título de Liga en Colombia en su historia al imponerse en una tanda de penaltis por 2-4 al Once Caldas. 

El Atlético Junior, equipo de la ciudad caribeña de Barranquilla, y el Once Caldas se adjudicaron sendas plazas en la Copa Libertadores del 2012. 

El otro equipo que representará a Colombia es el Atlético Nacional, campeón del Torneo Apertura. La definición del tÍtulo del Torneo Finalización se produjo en una tanda de penaltis luego de que el partido en Manizales terminara 2-1 a favor del Once Caldas, que el domingo pasado en Barranquilla cayó por 3-2, pese a que logró abrir una ventaja de dos goles. 

El uruguayo Viera, figura absoluta del partido, atajó el lanzamiento del colombiano Jhon Pajoy. 

El delantero paraguayo Guillermo Beltrán, que determinó la victoria del Once Caldas con un espectacular cabezazo, estrelló en la tanda de penaltis su lanzamiento contra un vertical y selló asÍ la suerte de la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados