Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Atlético arrasa y Real Madrid decepciona en la Copa del Rey

El Real Madrid decepcionó este sábado y empató sin goles contra el modesto Olimpic de Xátiva, mientras que el Atlético de Madrid inició de manera arrolladora su defensa del título de Copa del Rey con una goleada por 4-0 sobre el Sant Andreu

Temas:

El Atlético de Madrid no tuvo problemas para llevarse la victoria. El Atlético de Madrid no tuvo problemas para llevarse la victoria.
El Atlético de Madrid no tuvo problemas para llevarse la victoria.

MADRID/XÁTIVA, España. (DPA).- El Real Madrid decepcionó este sábado y empató sin goles contra el modesto Olimpic de Xátiva, mientras que el Atlético de Madrid inició de manera arrolladora su defensa del título de Copa del Rey con una goleada por 4-0 sobre el Sant Andreu.

Los dos finalistas de la última edición de Copa iniciaron su actividad en el certamen de la actual temporada con diversa suerte ante dos rivales de la tercera categoría.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que contó con Iker Casillas, Sergio Ramos, Karim Benzema y varios jugadores de la primera línea, no pudo imponerse ante un rival que nunca en su historia pudo estar siquiera en la segunda categoría del fútbol español.

El conjunto de la capital española no pudo terminar de adaptarse al césped sintético del pequeño estadio denominado La Murta y, en un duelo donde cuidó el físico, apenas pudo generar ocasiones de peligro.

“No estamos acostumbrados, la pelota va mucho más lenta, las medidas del campo son muy pequeñas, pero no hay excusas. Hoy teníamos que haber ganado”, aseguró el joven Nacho, que fue uno de los centrales junto a Sergio Ramos.

Sin Xabi Alonso, fuera de la convocatoria por precaución, Sami Khedira lesionado, Gareth Bale, con gripe, y Cristiano Ronaldo, sancionado, el Real Madrid frenó una racha de cinco victorias al hilo en competiciones domésticas.

Isco fue el mejor jugador del encuentro pese a que se mostró errático en el último pase. Mientras tanto, Ángel Di María no terminó de conformar al entrenador Ancelotti y juveniles como Alvaro Morata o Jesé Rodríguez apenas desequilibraron en el frente ofensivo.

El Olimpic, por su parte, sumó su octavo encuentro al hilo sin recibir un gol y disfrutó el empate como si fuera el título de la Liga de Campeones.

El partido de vuelta se jugará el 18 de diciembre en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid tendrá que ajustar la intensidad en su fútbol para ganarse un lugar en los octavos de final.

ATLÉTICO ARROLLA

Antes, el Atlético de Madrid aplastó por 4-0 al modesto Sant Andreu en el inicio de la defensa del título.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, campeón en la última edición de la Copa, contó con varios habituales suplentes en su conjunto inicial y aún así le fue suficiente para golear a un rival humilde de la tercera categoría del fútbol español.

“La verdad es que lo mejor del partido fue la interpretación y las formas del equipo. Eso es muy bueno. También lo fue el compromiso y la intensidad que han tenido durante todo el partido”, dijo el Cholo Simeone.

Con Daniel Aranzubia en la portería, en reemplazo del lesionado Thibaut Courtois, y con Arda Turan, Oliver Torres y Raúl García como directores de orquesta, el equipo rojiblanco no tuvo que sudar demasiado para derrotar a un rival con un nivel muy inferior.

Turan se consagró como el jugador más desequilibrante del duelo, con un doblete (21 y 56 minutos), mientras que la goleada se completó con los tantos de Raúl García (13') y David Villa (84'), quien ingresó desde el banquillo y disputó la última media hora.

En otros partidos, el Celta de Vigo ganó 1-0 al Athletic de Bilbao, el Getafe empató 1-1 con el Girona y Recreativo derrotó 1-0 al Levante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...