liga española

El Atlético gana al Sevilla y se le acerca a dos puntos del Barcelona

Temas:

Representativo del Atlético de Madrid. Representativo del Atlético de Madrid.
Representativo del Atlético de Madrid. Gerard Julien

Diego Simeone le ganó la partida a su compatriota Jorge Sampaoli, en el esperado duelo entre los dos entrenadores argentinos, y el Atlético de Madrid se impuso el domingo por 3-1 al Sevilla, para acortar distancias con el equipo andaluz en la liga española.

Los sevillistas siguen terceros en la clasificación con 57 puntos, pero el Atlético cuenta ya 55 y, a falta de 10 fechas para la conclusión del campeonato, refuerza sus opciones de asaltar el podio, mientras se distancia en siete unidades del quinto Villarreal, derrotado el viernes 1-0 por Las Palmas.

El equipo de Simeone, que hizo valer goles del uruguayo Diego Godín a los 37 minutos, Antoine Griezmann a los 61, y Jorge Resurreción "Koke" a los 77, está también más cerca de confirmar su presencia en la próxima Liga de Campeones si ata el cuarto puesto liguero.

Los rojiblancos disputaran los cuartos de final de la edición actual contra el Leicester, tras el parón por compromisos de selecciones internacionales.

Precisamente el equipo inglés viene de eliminar en octavos al Sevilla, que cerró su mala semana con su quinta derrota del torneo doméstico, donde hilvana tres fechas sin ganar.

"Tres puntos vitales que nos hacen cambiar de objetivo. Ese cuarto puesto queda ya muy lejos, y ahora vamos por el tercero", declaró el capitán rojiblanco Gabi Fernández.

"Era un partido vital para nosotros, el más importante de la temporada. Sabíamos que el Sevilla venía tocado de esa eliminación de la Champions".

El tanto del argentino Fernando Correa a los 85, tras ingresar de suplente a los 64, sirvió de poco consuelo para los de Sampaoli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...