El Atlético avista la semifinal en la Liga Europa

4:33 p.m. - MADRID, España (EFE) -El Atlético Madrid salió airoso del duelo español, con un buen botín en el campo del Valencia (2-2), para encarrilar su pase a las semifinales de la Liga Europa, a expensas de los partidos de vuelta para resolver el resto de emparejamientos de cuartos, que quedaron abiertos tras la primera cita.

El Liverpool, que perdió en Lisboa ante el Benfica (2-1), está obligado a remontar en Anfield.

El Hamburgo debe defender su victoria en Lieja, ante el Standard, para mantener sus aspiraciones de ser anfitrión en la final del 12 de mayo. Ganó 2-1 al conjunto belga en el escenario de la lucha por el título, el HSH Nordbank Arena.

Quique Flores, entrenador del At. Madrid, volvió a Mestalla, donde completó su carrera como jugador e inició la de técnico, y el conjunto madrileño inclinó hacia su lado la eliminatoria ante el Valencia, obligado a ganar en el estadio Vicente Calderón dentro de una semana.

Aguantó el conjunto rojiblanco las acometidas del Valencia en la primera parte y, tras el descanso, un contraataque culminado por el uruguayo Diego Forlán puso cuesta arriba el choque para los locales.

El Valencia empató con un zapatazo del portugués Manuel Fernandes pero en un córner Antonio López volvió a adelantar a los visitantes en un partido loco. David Villa, sin embargo, apareció a ocho minutos del final y logró la igualada.

El Benfica toma la delantera como eventual adversario del equipo español en la carrera por Europa. Dos penales transformados por Oscar Cardozo dieron la vuelta a la ventaja inicial del equipo de Rafael Benítez, que se adelantó a los nueve minutos con el tanto de Daniel Agger.

El Liverpool al final pagó el esfuerzo. Desde la media hora jugó con un jugador menos por la expulsión del holandés Ryan Babel.

Mientras, el delantero Ruud Van Nistelrooy dio aire al Hamburgo, que tuvo el choque contra el Standard Lieja cuesta arriba. El campeón belga se adelantó a la media hora con el gol de Dieumerci Mbokani. El bosnio Mladen Petric, de penal, estableció el empate a tres minutos del descanso y poco antes del intermedio, el ex atacante del Real Madrid reabrió las expectativas del equipo alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...