Atlético confirma oficialmente la renovación de Forlán

9:22 a.m. - MADRID, España. (EFE). -El Atlético de Madrid confirmó hoy oficialmente la ampliación de contrato por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2013, del uruguayo Diego Forlán, que, después de meses de negociaciones, ha rubricado el acuerdo entre ambas partes, alcanzado hace varias semanas, según informó el club.

Solventados "los últimos flecos de la operación", según explica la entidad, y tras la firma del contrato, el Atlético "se garantiza la continuidad de uno de los artilleros más certeros del fútbol mundial", destacó el propio club, que no específica la cláusula de rescisión del futbolista, establecida en 40 millones de dólares.

Forlán cierra así su continuidad al menos hasta 2013 en el conjunto rojiblanco, al que llegó para la temporada 2007-08.

Desde entonces, ha sido un jugador clave en el Atlético, con el que ha marcado 63 goles, 52 de ellos en Liga, en 109 partidos oficiales y con Bota de Oro europea incluida al término de la pasada campaña.

El delantero es una de las referencias del club madrileño, en el que, en su primer curso (2007-08), consiguió 16 tantos en la Liga y fue uno de los futbolistas más decisivos para el cuarto puesto y la clasificación para la Liga de Campeones de su equipo tras más de once años de ausencia del Atlético del máximo torneo continental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...