Liga española de fútbol

El Atlético derrota al Real Madrid con un gol de Griezmann

Cristiano Ronaldo se lamenta por la derrota. Cristiano Ronaldo se lamenta por la derrota.
Cristiano Ronaldo se lamenta por la derrota. AP

Antoine Griezmann marcó de nuevo tras cinco fechas sin celebrar un gol y le dio el sábado el triunfo al Atlético de Madrid 1-0 en cancha del Real Madrid, que mantiene en la lucha por la liga española al cuadro rojiblanco y a la vez descuelga a su acérrimo rival y vecino.

El clásico capitalino se lo llevó el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, así como las opciones de seguir a rebufo del líder Barcelona en el campeonato, aunque a considerable distancia.

El cuadro azulgrana, que recibe al Sevilla el domingo al cierre de la 26ta fecha, cuenta 63 puntos en la cima por los 58 del Atlético y 54 del Madrid.

Con 12 partidos restantes para ambos conjuntos madrileños, el título se antoja imposible para los "merengues", que sufrieron su primera derrota desde que asumiera el timón Zinedine Zidane hace nueve fechas.

El técnico francés fue victimizado por el 13er gol de torneo de su compatriota Griezmann, quien decantó algo más que la balanza a los 53 minutos, manteniendo vivo a un Atlético que venía de empatar el miércoles, 0-0 en cancha del PSV Eindhoven por la Liga de Campeones.

El Atlético exhibió de nuevo la defensa más férrea del torneo doméstico ante los aficionados del estadio Santiago Bernabéu, que no celebran un triunfo liguero en el clásico desde 2012 y despidieron al plantel "merengue" con abucheos, pidiendo incluso la dimisión del presidente Florentino Pérez.

"No hay excusas (de cansancio). El equipo tiene jerarquía suficiente para jugar contra los grandes y hoy hemos vuelto a demostrar que queremos pelear allá arriba", dijo el capitán del Atlético, Gabi Fernández.

El Atlético de Madrid (2º) ganó 1-0 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (3º) con un gol del francés Antoine Griezmann (53), este sábado en la 26ª jornada del campeonato español, y amplió la ventaja con su gran rival a 4 puntos.

En un derbi madrileño descafeinado quizás por el dominio del Barcelona en la competición -líder destacado con ocho puntos de ventaja sobre los colchoneros y nueve sobre los merengues antes de esta jornada-, ambos equipos estuvieron lejos de brillar en un partido marcado por la preponderancia de las defensas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...