Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El Atlético: doce años sin ganar en el Bernabéu y cerca de su peor racha

El peor registro del Atlético supera en algo más de cinco meses a la racha actual, y se sitúa entre las temporadas 1972-73 y 1984-85, en las que sumaron 12 años, 6 meses y 14 días.

MADRID, España. EFE.- El Atlético de Madrid buscará el próximo sábado ante el Real Madrid la victoria que rompa los 12 años que lleva sin ganar en el Santiago Bernabéu, mientras se aproxima a su peor racha sin lograr el triunfo en un derbi disputado en feudo madridista.

Aunque los rojiblancos suman 12 años y casi dos meses sin vencer en un derbi madrileño como visitante -desde el 30 de octubre de 1999, en el que obtuvo un 1-3 con dos goles del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink y uno de José Mari Romero- este no es el período más largo del equipo del Manzanares sin ganar el casa del vecino.

El peor registro del Atlético supera en algo más de cinco meses a la racha actual, y se sitúa entre las temporadas 1972-73 y 1984-85, en las que sumaron 12 años, 6 meses y 14 días.

Fueron el mexicano Hugo Sánchez, Roberto Marina y el argentino Luis Cabrera -por partida doble- los que rompieron aquella racha el 7 de abril de 1985 con un contundente 0-4 en el Bernabéu, a las órdenes de Luis Aragonés, en una temporada en la que los rojiblancos se alzaron con la Copa del Rey.

Por contra, la última victoria en feudo rival de los atléticos se produjo en una de las temporadas más aciagas para el equipo del Manzanares: la del descenso a Segunda División. De los 22 protagonistas de aquel partido solo permanece el portero Íker Casillas, que salió por la expulsión del argentino Albano Bizarri.

Tras 74 derbis disputados en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha ganado 50 partidos, 12 han terminado en empate y otros 12 han supuesto la victoria del Atlético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.