liga española

El Atlético remonta 3-1 al Eibar y alcanza al Barcelona

Puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar.

Emparejó transitoriamente con el Barcelona en el liderato.

Temas:

El Niño Torres tuvo que esperar para celebrar su diana centenaria.  El Niño Torres tuvo que esperar para celebrar su diana centenaria.
El Niño Torres tuvo que esperar para celebrar su diana centenaria. AP

Con goles del uruguayo José Giménez, y los canteranos Saúl Ñiguez y Fernando Torres, el Atlético de Madrid remontó el sábado un marcador adverso para imponerse 3-1 al visitante Eibar, puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones, y se emparejó transitoriamente con el Barcelona en el liderato de la liga española, ambos con 51 puntos.

El cuadro azulgrana, que visita el domingo al Levante por la 23ra fecha, es líder por mejor balance goleador y tiene también un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Sporting de Gijón.

El Real Madrid, tercero con 47 unidades, cerrará la programación dominical en cancha del Granada.

Pese a las numerosas bajas tras perder la semana anterior 2-1 en cancha del Barcelona, el Atlético se sobrepuso a la adversidad incrementada que supuso el gol abridor del Eibar, obra de Sergio Gontán "Keko" a los 46 minutos.

El equipo del argentino Diego Simeone no echó de menos al colombiano Jackson Martínez, emigrado a la liga china, y recurrió a la estrategia para voltear el marcador con el primer tanto del campeonato de Giménez (56) y el segundo de Ñiguez (63).

El tercero, logrado en los descuentos, fue también el gol cien de Torres con la entidad madrileña y vino a cerrar una sequía de 30 partidos sin marcar."Estar con los grandes goleadores del club es un premio después de muchos años de debutar y estar también apoyando en la grada", declaró Torres, esperanzado en la conquista del campeonato.

"La imagen es de un equipo que se sobrepone. Estamos en la pelea por la liga. Este año tiene que terminar con un título y este es el camino".

La jornada sabatina se completa a continuación con los cruces Rayo Vallecano-Las Palmas, Athletic de Bilbao-Villarreal y Sporting de Gijón-Deportivo La Coruña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...