Cuartos de final

Atlético se topa con un clon en la Champions

Los dos equipos se enfrentan en un buen momento, después de atravesar algunos problemas en la primera mitad de la temporada.

Temas:

El Atlético parte como favorito en esta llave eliminatoria. El Atlético parte como favorito en esta llave eliminatoria.
El Atlético parte como favorito en esta llave eliminatoria. AP

Atlético de Madrid se topará con una especie de clon cuando enfrente a Leicester en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ambos equipos se adhieren a la filosofía de una buena defensa y rápidos contragolpes, dos ingredientes que los han ayudado a meterse entre los ocho mejores de la Champions, y a conquistar campeonatos de sus respectivas ligas en años recientes.

"Nos recuerda al mejor Atlético", afirmó el zaguero del Atlético, Filipe Luis. "Es un equipo que se defiende bien. Que cierra muy bien atrás y que sale muy a la contra".

Con una de las mejores defensas de Europa, el Atlético disputó dos de las tres últimas finales de la Champions, en las que perdió en ambas ocasiones ante Real Madrid.

El equipo dirigido por Diego Simeone también cuenta con un ataque efectivo, encabezado por el delantero francés Antoine Griezmann.

El Atlético disputa los cuartos de final por cuarta temporada consecutiva.

Leicester exhibió muchas de las mismas características cuando sorprendió al mundo al conquistar el título de la liga Premier la temporada pasada: una cerrada defensa, rápidos contragolpes y un delantero letal en Jamie Vardy.

Aunque tuvo dificultades en los primeros meses de esta temporada en la Premier, no tuvo problemas para superar la fase de grupos de la Champions, donde remontó para eliminar al Sevilla en los octavos de final.

"Nosotros sabemos que es muy complicado. Sobre todo porque muchas veces jugamos mejor incluso contra equipos que proponen el juego y tienen el balón", señaló Filipe Luis.

Los dos equipos se enfrentan en un buen momento, después de atravesar algunos problemas en la primera mitad de la temporada.

Atlético está invicto en sus ocho últimos encuentros en todas las competencias, y viene de empatar 1-1 con el líder Real Madrid en el derbi de la capital española. Los rojiblancos han permitido sólo dos goles en sus siete últimos encuentros.

"Estamos en nuestro mejor momento para afrontar este reto", agregó Filipe Luis.

Leicester por su parte, ganó seis de sus siete últimos partidos desde que despidió al técnico Claudio Ranieri, quien fue reemplazado por Craig Shakespeare.

El pasado domingo sufrió su primer revés bajo su nuevo timonel, al caer 4-2 frente a Everton en un partido en el que descansaron varios titulares.

"Las cosas nos están saliendo bien ahora mismo", indicó el mediocampista Danny Drinkwater.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...