Atlético vence al Betis y pone un pie en semifinales

El Atlético de Madrid batió por 2-0 al Betis y consiguió medio boleto para las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español.
El colombiano Radamel Falcao García marcó uno de los goles del Atlético. El colombiano Radamel Falcao García marcó uno de los goles del Atlético.
El colombiano Radamel Falcao García marcó uno de los goles del Atlético.

MADRID, España. (DPA).- El Atlético de Madrid batió hoy, jueves, por 2-0 al Betis y consiguió medio boleto para las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se mostró sólido en una competición donde ya ganó cuatro encuentros y apenas empató uno.

Con goles de Radamel Falcao García (11 minutos) y Filipe Luis (23), el equipo madrileño sacó una ventaja más que considerable ante el conjunto verdiblanco en la ida de los cuartos de final.

Así y todo, el Betis pudo haberse llevado mejor suerte del estadio Vicente Calderón, de no haber sido por la enorme actuación del portero belga Thibaut Courtois.

El conjunto dirigido por Pepe Mel le puso fin así a una racha de tres victorias consecutivas en partidos oficiales. La semana que viene se definirá la serie, de la que el ganador tendrá que verse las caras con el vencedor de la eliminatoria entre el Sevilla y el Zaragoza.

El Atlético se destacó por ser oportuno en los últimos 20 metros y por disponer de un portero muy inspirado en momentos clave del encuentro.

Un cabezazo de Diego Godín al lateral externo de la portería sirvió como amenaza y, poco después, Falcao se encargaría de hacer lo que mejor sabe: goles.

Una jugada nacida en los pies de Diego Costa sobre la derecha del área, continuada con un centro perfecto en carrera de Raúl García y finalizada con un cabezazo quirúrgico del colombiano en el corazón del área pequeña representó el primer gol de los rojiblancos.

Courtois empezaría a frustrar los ataques del Betis con una buena atajada ante un tiro del costarricense Joel Campbell, mientras que los dueños de casa ampliarían la diferencia antes de la media hora con un buen gol de Filipe Luis, quien se aprovechó de un mal despeje del Betis y definió con un tiro seco.

Una vez conseguida la ventaja, el Atlético se replegó demasiado y permitió que el Betis se agrandara en el campo, casi sin habérselo propuesto.

Una ocasión múltiple con cuatro tiros frustrados de los verdiblancos servía para escenificar la frustración de un Betis que simplemente no estaba en su día respecto al ataque.

El Atlético dio otro paso hacia la siguiente instancia de la Copa del Rey y volvió a consolidar su imagen de tercera fuerza del fútbol español, detrás del Barcelona y Real Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano