Atléticos blanquean 2-0 a Yankees; Griffin le gana el duelo a Sabathia

A.J. Griffin lanzó pelota de seis hits hasta la octava entrada y Adam Rosales empalmó un cuadrangular al primer lanzamiento de C.C. Sabathia, para que los Atléticos de Oakland blanquearan este viernes 2-0 a los Yankees de Nueva York.
A.J. Griffin, de los Atléticos, controló a la artillería de Nueva York. A.J. Griffin, de los Atléticos, controló a la artillería de Nueva York.
A.J. Griffin, de los Atléticos, controló a la artillería de Nueva York.

NUEVA YORK, EU. (AP).- A.J. Griffin lanzó pelota de seis hits hasta la octava entrada y Adam Rosales empalmó un cuadrangular al primer lanzamiento de C.C. Sabathia, para que los Atléticos de Oakland blanquearan este viernes 2-0 a los Yankees de Nueva York.

Derek Norris pegó un sencillo productor en el sexto inning, para que Oakland comenzara su gira de 10 visitas con su cuarto triunfo en cinco compromisos.

Griffin (3-2) deleitó a sus compañeros en la casa club de los visitantes al interpretar con la guitarra canciones en inglés, español y francés, antes de prepararse para su sexta apertura de la temporada. Luego de dos derrotas, en las que admitió 11 carreras limpias y 13 imparables en 11 innings, Griffin mostró después que también hace buenas interpretaciones en el montículo.

Los Yankees colocaron dos corredores en los senderos sólo una vez, en el tercer episodio, y Griffin necesitó sólo nueve lanzamientos para resolver el cuarto episodio. Repitió esa hazaña en el quinto y sexto.

Griffin ponchó a cuatro enemigos, dio un pasaporte y fue relevado por Sean Doolittle después de un toque de bola de Gardner, que se convirtió en sencillo, en el comienzo del octavo capítulo.

Grant Balfour sacó el último out para su cuarto rescate de la temporada y su salvamento 22 en fila desde que dejó escapar uno el 29 de abril de 2012.

Así, Oakland propinó su primera blanqueada del año en un duelo de nueve innings.

Rosales fue primero en el orden por primera vez en su carrera debido a que Coco Crisp está en la lista de los lesionados por un tirón en el muslo izquierdo.

Cuando Sabathia (4-3) le lanzó una recta a 89 millas por hora, Rosales la conectó y puso la pelota en las gradas del jardín izquierdo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS ELECCIONES Se agravan las tensiones dentro del partido socialista español

Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE. Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE.
Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE. AFP

Una creciente pugna interna dentro del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) podría causar la escisión del ...

Mundo Huracán ‘Matthew’ se fortalece y alcanza categoría 2 en el Caribe

A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Tomado de Twitter

“Matthew” se fortaleció este viernes 30 de septiembre a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de ...

FUNERAL El mundo despide a Shimon Peres, pero no a sus sueños de paz

El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores.
El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, y decenas de dirigentes del mundo entero rindieron este viernes en Jerusalén un ...