Los Atléticos se proclamaron campeones de la División Oeste

Los Atléticos (94-68) remontaron una desventaja de cuatro carreras en el partido y 13 juegos que llegaron a tener el pasado 30 de junio en su división para romperle a los Vigilantes (93-69) la racha de dos temporadas consecutivas como campe

OAKLAND, Estados Unidos. (EFE).- Lo que parecía imposible hace dos semanas, se hizo realidad, en el último partido de la temporada regular, los Atléticos de Oakland se proclamaron nuevos campeones de la División Oeste de la Liga Americana al vencer por 12-5 a los Vigilantes de Texas en el decisivo partido para ambos equipos.

Los Atléticos (94-68) remontaron una desventaja de cuatro carreras en el partido y 13 juegos que llegaron a tener el pasado 30 de junio en su división para romperle a los Vigilantes (93-69) la racha de dos temporadas consecutivas como campeones en el Oeste.

El equipo de Oakland con un presupuesto de sólo 59,5 millones de dólares, el más bajo en las Grandes Ligas, volvieron a demostrar con resultados la gran gestión que realiza el gerente general Billy Beane, considerado un genio en su puesto, y que le ha merecido ser llevado a la gran pantalla.

Beane logró el gran sueño de volver a clasificar a un equipo considerado de los humildes de las mayores a la fase final por primera vez desde la temporada del 2006 cuando fue barrido por los Tigres de Detroit en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

"Todo formaba parte del plan", comentó Beane antes que diese comienzo el último partido de la temporada regular, que siguió como ya es habitual en él, en solitario y desde la sala de levantamiento de pesas del estadio O.co Coliseum, Oakland.

"Es un buen día", anticipó

El jardinero cubano Yoenis Céspedes pegó un elevado al jardín central y el guarda bosques Josh Hamilton, de los Vigilantes, dejó caer la pelota para que su error le costase al equipo dos anotaciones en la parte baja del cuarto episodio cuando los Atléticos fabricaron seis anotaciones.

"Creo que fue la clave para que al final consiguiésemos la victoria que necesitábamos", declaró Céspedes, convertido en uno de los grandes pilares del equipo de Oakland y aspirante al premio de Novato del Año.

"Ahora tenemos que seguir por el mismo camino en la fase final".

Los Atléticos, que ganaron el sexto partido consecutivo, consiguieron el primer lugar de la clasificación el último día de la competición regular, después de haber estado fuera del mismo desde el pasado 29 de marzo, el mayor número de días de separación desde que se estableció el formato de división en 1969.

El equipo de Oakland necesitaba barrer la serie para conseguir su primer título de división desde el 2006 y decimoquinto en toda su historia.

Los Atléticos superaron una desventaja de cinco juegos en los últimos nueve días de competición y el liderato de hoy fue el primero que tuvieron en todo el año en solitario, sin compartirlo con nadie.

A pesar de la derrota, los Vigilantes tendrán la posibilidad de seguir en la competición cuando disputen el partido de comodines de la Liga Americana, que será contra los Yanquis de Nueva York o los Orioles de Baltimore, equipos que definen esta noche el título de la División Este.

Un triunfo de los Yanquis les dan el decimotercer título de división, una derrota y triunfo de los Orioles, tendrían que disputar un partido de desempate el jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...