Augusta, meca del golf, abre sus puertas con Woods como favorito

Tras el triunfo de marzo en Bay Hill, Woods no sólo puso punto final a una sequía de 923 días y 27 torneos sin ganar una competición de la PGA, sino que también abrió la certeza de que puede volver a ganar.
El papel de Woods como principal favorito responde a que en el pasado ganó cuatro ediciones de este torneo. El papel de Woods como principal favorito responde a que en el pasado ganó cuatro ediciones de este torneo.
El papel de Woods como principal favorito responde a que en el pasado ganó cuatro ediciones de este torneo.

AUGUSTA, Estados Unidos. (DPA).- 15 años atrás sorprendió al mundo conquistando el Masters de Augusta, algo que ningún jugador negro había logrado jamás, y 15 años después Tiger Woods vuelve a ser el favorito en el escenario más codiciado del golf mundial.

"Pasé la mitad de mi vida aquí, sé cómo jugar en este campo", dijo el exnúmero uno del mundo de cara al torneo que comienza mañana en el Augusta National, en el estado norteamericano de Georgia.

Tras el triunfo de marzo en Bay Hill, Woods no sólo puso punto final a una sequía de 923 días y 27 torneos sin ganar una competición de la PGA, sino que también abrió la certeza de que puede volver a ganar.

Las casas de apuestas no tardaron en convertirlo en el máximo favorito para el codiciado torneo, a pesar de que hay una larga lista de golfistas que aspiran a vestir la famosa chaqueta verde, símbolo del certamen al coronar cada año al campeón.

Jugadores como el norilandés Rory McIlroy, los británicos Luke Donald y Justin Rose o el estadounidense Hunter Mahan llegan a Augusta habiendo ganado al menos un torneo PGA este año.

El papel de Woods como principal favorito responde a que en el pasado ganó cuatro ediciones, sólo superado por el estadounidense Jack Nicklaus, que logró seis Masters entre 1963 y 1986.

Aunque Woods sea el favorito, no es el estadounidense con mejor ranking que vaya a participar. Ése honor corresponde a Mahan, el único golfista que ganó dos torneos esta temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...