Aumentan controles para combatir el dopaje en Grandes Ligas

El béisbol de Grandes Ligas realizará controles de hormona de crecimiento humano (HGH) durante la temporada y aumentará sus esfuerzos para detectar el uso de testosterona artificial.
Para Bud Selig, comisionado de las Grandes Ligas, llegar a este acuerdo representa un gran avance para la pelota estadounidense. Para Bud Selig, comisionado de las Grandes Ligas, llegar a este acuerdo representa un gran avance para la pelota estadounidense.
Para Bud Selig, comisionado de las Grandes Ligas, llegar a este acuerdo representa un gran avance para la pelota estadounidense.

ARIZONA, EU. (AP).- El béisbol de Grandes Ligas realizará controles de hormona de crecimiento humano (HGH) durante la temporada, y aumentará sus esfuerzos para detectar el uso de testosterona artificial.

Los jugadores fueron sometidos a pruebas de sangre para HGH durante la pretemporada del año pasado, y el acuerdo de este jueves entre la dirigencia y la asociación de peloteros expande esos controles a la campaña regular. Esos controles se suman a las pruebas de orina para detectar otras sustancias.

Según las enmiendas al programa antidopaje del béisbol, el laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje en Laval, Quebec, almacenará los registros de cada jugador, incluyendo la proporción de testosterona a epistestosterona, y realizará pruebas más específicas a cualquier muestra sospechosa.

“Este es un gran día de orgullo para el béisbol”, señaló el comisionado Bud Selig al anunciar el acuerdo al final de dos días de reuniones de los dueños de equipos. “Seguiremos siendo un líder en este campo, y haremos lo que tengamos que hacer”.

El aumento en los controles de dopaje se produjo un día después del anuncio de que ninguno de los candidatos al Salón de la Fama recibió los votos necesarios, en una lista de estrellas que incluía a Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa, tres jugadores manchados por la sospecha de que consumieron esteroides u otros fármacos para mejorar su desempeño.

Al comentar sobre el momento para su anuncio, Selig dijo que la expansión del programa antidopaje se cocinaba desde hace tiempo, pero agregó que “tampoco estuvo mal, ¿verdad?”. Selig recordó los avances que ha tenido el béisbol en su lucha contra el dopaje.”Esto es increíble, al pensar dónde estábamos hace 10, 12, 15 años y dónde estamos ahora”, apuntó. “Nadie lo habría pensado”.

Rob Manfred, vicepresidente de Grandes Ligas para asuntos económicos, dijo que cada jugador será sometido al menos a un control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo