Aumentan los salarios en las Grandes Ligas a pesar de la recesión

8:30 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP) -A pesar de la recesión en Estados Unidos, los salarios de los peloteros de Grandes Ligas no dejaron de aumentar antes de esta temporada, aunque subieron menos que en años recientes.

El salario promedio aumentó 1.8% para llegar a 3.3 millones de dólares al comienzo de la temporada, según un análisis de The Associated Press de las alineaciones de los equipos.

El aumento fue el menor desde que los salarios cayeron 2.7% en 2004 y fue inferior al aumento de 2.7% de la temporada pasada.

"Los ingresos no cambiaron y los salarios se mantienen prácticamente iguales", dijo el lunes el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig.

La concurrencia promedio al béisbol cayó 6.7% la temporada pasada, pues la recesión económica hizo que algunos aficionados se quedaran sin ir a los estadios.

Los equipos trataron de mantener los salarios lo mejor que pudieron durante la postemporada, pero la presión de contratar los jugadores que necesitan y de cumplir los contratos ya acordados llevaron al menor aumento en el promedio de los salarios.

Entre los equipos, 17 incrementaron salarios, incluidos los actuales campeones Yankees, que gastan en total 206 millones, casi seis veces el monto que emplea Pittsburgh. Los Medias Rojas fueron los que tuvieron el mayor aumento, al agregar 40 millones para un total de 162 millones, y quedaron segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...