Aurora y Deportivo Quito, por el paso a los octavos en la Copa Sudamericana

El Aurora boliviano y el Deportivo Quito disputarán mañana en casa del primero, a 2.558 metros sobre el nivel del mar, un encuentro decisivo para definir cuál de los dos equipos avanzará a octavos de final en la Copa Sudamericana.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Aurora boliviano y el Deportivo Quito disputarán mañana en casa del primero, a 2.558 metros sobre el nivel del mar, un encuentro decisivo para definir cuál de los dos equipos avanzará a octavos de final en la Copa Sudamericana.

El llamado equipo del pueblo, dirigido por el exfutbolista Julio César Baldivieso, tiene como meta remontar el resultado del partido de ida, en el que los ecuatorianos vencieron por 2-1.

Para ello, el Aurora se ha reservado todas su cartas para la Sudamericana incluso a costa del torneo local, en el que un equipo compuesto por suplentes cayó recientemente por 3-0 frente al Petrolero, el nuevo benjamín de la Liga boliviana.

Baldivieso dijo a los medios que "será un partido de igual a igual", pues para los ecuatorianos "no hay altura que exista y el que haga los goles y esté más concentrado se impondrá".

Se prevé que el técnico del Aurora plantee un esquema 3-5-2, confiando los ataques al paraguayo Aquilino Villalba y al boliviano Vladimir Castellón.

Entretanto, el Deportivo Quito también intentará superar el mal momento por el que atraviesa en el torneo de su país, en el que está último, con un buen resultado en la Copa Sudamericana.

Tras caer por 2-0 frente al Olmedo la semana pasada, el técnico del campeón ecuatoriano, Rubén Insúa, dijo a los medios de ese país que espera hacer un buen partido ante el Aurora para lograr su pase a octavos de final.

Está en duda la participación del capitán Luis Fernando Saritama, que sufrió un golpe en la rodilla derecha.

El vencedor tendrá como rival en octavos al Tigre, de Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...