Aurora y Deportivo Quito, por el paso a los octavos en la Copa Sudamericana

El Aurora boliviano y el Deportivo Quito disputarán mañana en casa del primero, a 2.558 metros sobre el nivel del mar, un encuentro decisivo para definir cuál de los dos equipos avanzará a octavos de final en la Copa Sudamericana.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Aurora boliviano y el Deportivo Quito disputarán mañana en casa del primero, a 2.558 metros sobre el nivel del mar, un encuentro decisivo para definir cuál de los dos equipos avanzará a octavos de final en la Copa Sudamericana.

El llamado equipo del pueblo, dirigido por el exfutbolista Julio César Baldivieso, tiene como meta remontar el resultado del partido de ida, en el que los ecuatorianos vencieron por 2-1.

Para ello, el Aurora se ha reservado todas su cartas para la Sudamericana incluso a costa del torneo local, en el que un equipo compuesto por suplentes cayó recientemente por 3-0 frente al Petrolero, el nuevo benjamín de la Liga boliviana.

Baldivieso dijo a los medios que "será un partido de igual a igual", pues para los ecuatorianos "no hay altura que exista y el que haga los goles y esté más concentrado se impondrá".

Se prevé que el técnico del Aurora plantee un esquema 3-5-2, confiando los ataques al paraguayo Aquilino Villalba y al boliviano Vladimir Castellón.

Entretanto, el Deportivo Quito también intentará superar el mal momento por el que atraviesa en el torneo de su país, en el que está último, con un buen resultado en la Copa Sudamericana.

Tras caer por 2-0 frente al Olmedo la semana pasada, el técnico del campeón ecuatoriano, Rubén Insúa, dijo a los medios de ese país que espera hacer un buen partido ante el Aurora para lograr su pase a octavos de final.

Está en duda la participación del capitán Luis Fernando Saritama, que sufrió un golpe en la rodilla derecha.

El vencedor tendrá como rival en octavos al Tigre, de Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...