Australiano Sprenger gana oro en 100 metros braza, brasileño Lima bronce

El australiano Christian Sprenger se consagró campeón del mundo de 100 metros braza, con un crono de 58.79, mientras el brasileño Felipe Lima (58.65) logró el bronce, este lunes en Barcelona.
El nadador de Australia, Christian Sprenger, expresa su alegría tras vencer en la final de los 100m braza masculinos de los Campeonatos del Mundo de Natación. El nadador de Australia, Christian Sprenger, expresa su alegría tras vencer en la final de los 100m braza masculinos de los Campeonatos del Mundo de Natación.
El nadador de Australia, Christian Sprenger, expresa su alegría tras vencer en la final de los 100m braza masculinos de los Campeonatos del Mundo de Natación.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El australiano Christian Sprenger se consagró campeón del mundo de 100 metros braza, con un crono de 58.79, mientras el brasileño Felipe Lima (58.65) logró el bronce, este lunes en Barcelona.

Sprenger, plata en los JO de Londres-2012, superó al sudafricano Cameron van der Burgh, oro en la cita olímpica, con un crono de 58.97.

Van der Burgh, vigente plusmarquista de la especialidad con un crono de 58.46 que estableció en Londres-2012, nadó en cabeza prácticamente toda la carrera, hasta que en los últimos metros, Sprenger logró adelantarse para tocar la pared.

El australiano consigue así su primer oro mundial después que en el pasado campeonato mundial de Shanghai-2011 no pudiera pasar de las semifinales.

El brasileño Lima, que no había podido pasar de las semifinales en los Juegos Olímpicos de Londres, logró colgarse el bronce, tras haber pasado a la final con el quinto mejor crono de las semifinales (59.84).

"Es un sueño cumplido, pero ahora hay que seguir trabajando", afirmó el nadador brasileño, que había llegado al paso intermedio en segundo lugar, antes de verse superado en los últimos 50 metros por Sprenger, a la postre ganador de la prueba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados