Exportero de la selección de Colombia

Autoridades investigan supuesta extorsión a René Higuita

Temas:

René Huguita regresó a Colombia tras cerca de cuatro años de estar como entrenador de porteros en un club de Arabia Saudita. René Huguita regresó a Colombia tras cerca de cuatro años de estar como entrenador de porteros en un club de Arabia Saudita.
René Huguita regresó a Colombia tras cerca de cuatro años de estar como entrenador de porteros en un club de Arabia Saudita. AP/Archivo

Las autoridades colombianas investigan la denuncia del exarquero René Higuita sobre un supuesto intenso de extorsión.

El retirado futbolista de 50 años reveló su situación el martes en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, y posteriormente se reunió con las autoridades.

El exjugador de la selección colombiana habló con el alcalde de Puerto Berrío, Jaime Andrés Cañas, el coronel Rogers Enrique Martínez, comandante de la policía de la subregión del Magdalena Medio, y otras autoridades.

La policía antiextorsiones y antisecuestros confirmó este miércoles que investiga las denuncias.

El Loco Higuita precisó que un sujeto desde hace días se comunica por teléfono con los empleados de su finca ganadera en Puerto Berrío, en el noroeste de la región de Antioquia, y supuestamente los amedrenta.

"Muy preocupado me encuentro porque hay un bandido que nos está llamando a extorsionarnos, pidiendo plata y pidiendo camuflados a nombre de las Bacrim (bandas criminales) de Urabá", afirmó Higuita en el video.

Higuita regresó a Colombia luego de ser entrenador de arqueros del club Al-Nassr de Arabia Saudita de 2011 a 2015.

Higuita jugó entre 1985-2009, y se destacó con clubes como Atlético Nacional, con el que ganó la Copa Libertadores de 1989. Recordado por salir del área con la pelota y por anotar goles, Higuita defendió el arco colombiano en el Mundial de 1990 en Italia.

Algunas de las llamadas para extorsionar se hacen desde las cárceles, según la policía.

"Toda esta semana he hablado con la gente del Gaula (policía antisecuestro y antiextorsión) pero todavía están en investigación", indicó.

La exigencia ascendería al equivalente a un millón de dólares, pero Higuita se abstuvo de precisar la suma y manifestó "es mejor no dar detalles sobre eso".

Otra exestrella del balompié colombiano, Faustino Tino Asprilla, en el pasado también denunció supuestas extorsiones, al igual que el goleador Wason Rentería. La policía identificó al hombre que extorsionaba a Asprilla y lo detuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...