Respaldo para la Alcaldesa Virginia Raggi

Ayuntamiento veta candidatura de Roma para Juegos Olímpicos de 2024

El veto romano es otra señal de que el COI tiene mucho trabajo por delante para convencer a las ciudades de que albergar los Juegos es una bonanza económica.

Temas:

La alcaldesa de Roma Virginia Raggi (Izq.) en la sesión del ayuntamiento. La alcaldesa de Roma Virginia Raggi (Izq.) en la sesión del ayuntamiento.
La alcaldesa de Roma Virginia Raggi (Izq.) en la sesión del ayuntamiento. AP

El ayuntamiento de Roma respaldó este jueves la decisión de la alcaldesa Virginia Raggi de vetar la candidatura de la ciudad para albergar los Juegos Olímpicos de 2024.

La moción fue aprobada por amplia mayoría, como se esperaba, ya que el ayuntamiento es dominado por la coalición política de Raggi.

El Movimiento 5 Estrellas que encabeza Raggi tiene 29 de los 48 votos en el ayuntamiento, y todos fueron a favor del veto de la alcaldesa. También contó con un voto del partido de oposición, mientras que seis concejales se ausentaron.

De esta manera, Roma quedó oficialmente fuera de la contienda por 2024 y las únicas ciudades que permanecen en campaña son Los Ángeles, París y Budapest. El Comité Olímpico Internacional elegirá la sede en septiembre de 2017.

Esta es la segunda vez en cuatro años que Roma retira una candidatura olímpica. En 2012, el entonces primer ministro Mario Monti vetó la candidatura de la ciudad para 2020 debido a la situación económica del país.

El veto romano es otra señal de que el COI tiene mucho trabajo por delante para convencer a las ciudades de que albergar los Juegos es una bonanza económica, y no una carga para sus finanzas.

Los residentes de Hamburgo rechazaron en un referéndum presentar una candidatura para 2024, mientras que Boston también se retiró el año pasado debido al poco respaldo de la ciudadanía. Esa ciudad estadounidense fue reemplazada por Los Ángeles.

Bajo la administración del anterior alcalde Ignazio Marino, la candidatura de Roma fue aprobada el año pasado por el ayuntamiento con 38 votos a favor. El primer ministro italiano Matteo Renzi apoyaba la candidatura.

Raggi, una abogada de 38 años en junio se convirtió en la primera alcaldesa de Roma, se opuso a la candidatura por su alto costo. Indicó que la candidatura era "irresponsable" para una ciudad que apenas puede recoger la basura de sus calles y cumplir con otros servicios básicos de la ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...

CONTROVERSIA La oposición venezolana descarta diálogo con el gobierno de Maduro

Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro. Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro.
Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro. Tomado de @LuisFlorido

La oposición venezolana descartó este martes 26 de septiembre que vaya a continuar las reuniones exploratorias para un ...