Azarenka y Serena Williams disputarán la final femenina de Madrid

La bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie, y la estadounidense Serena Williams, novena favorita, protagonizarán el domingo una atractiva final en el cuadro femenino del torneo de tenis de Madrid.

REDACCIÓN AFP. -La bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie, y la estadounidense Serena Williams, novena favorita, protagonizarán el domingo una atractiva final en el cuadro femenino del torneo de tenis de Madrid, tras ganar en sus respectivos partidos de semifinales este sábado. 

Azarenka tenía una rival difícil, la polaca Agnieszka Radwanska (N.4), pero se impuso en dos sets, por 6-2 y 6-4, mientras que Williams eliminó a la jugadora revelación del torneo, la checa Lucie Hradecka, a la que ganó también en dos sets, por 7-6 (7/5) y 6-0. 

Radwanska ha ganado 32 partidos este año, más que el resto de jugadores del circuito sin tener en cuenta a Azarenka, que lleva 34. Sólo ha perdido seis, pero todos ellos fueron frente a la bielorrusa, que ya fue finalista el año pasado en la capital española. 

Será la sexta final de la temporada para Azarenka, que ganó en Sídney, el Abierto de Australia en Melbourne, Doha e Indian Wells, y que fue finalista en Stuttgart. 

Sólo ha sufrido dos derrotas en este 2012, en los cuartos de final de Miami contra la francesa Marion Bartoli y en la final de Stuttgart, frente a la rusa Maria Sharapova.Radwanska, que esta semana subió al número 3 del mundo por primera vez en su carrera, se vio claramente superada por su rival, pero volvió a demostrar durante este torneo que es una de las jugadores actualmente más en forma del circuito WTA. 

En el caso de Serena Williams, su victoria frente a Hradecka le permite disputar su final número 56 en el circuito profesional y la segunda consecutiva, ya que en abril ganó en Charleston su 40º título, el primer sobre tierra batida desde hace cuatro años. 

Actualmente es la novena del mundo, después de haberse perdido en las profundidades de la lista por varios problemas físicos encadenados entre julio de 2010 y junio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...

Liga española Lionel Messi marca su gol 500 con el Barcelona

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi. El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.
El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi. AFP/Óscar del Pozo

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi aumentó un poco más su leyenda este domingo 23 de abril al convertirse en el ...

Cadena de oración Venezolanos residentes en Panamá celebran misa por la paz

Decenas de venezolanos se unieron para orar ante los graves hechos de violencia y represión que vive su país. Decenas de venezolanos se unieron para orar ante los graves hechos de violencia y represión que vive su país.
Decenas de venezolanos se unieron para orar ante los graves hechos de violencia y represión que vive su país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Vestidos de blanco y portando banderas de Venezuela, la comunidad de venezolanos residentes en Panamá celebró la tarde de este ...