Azarenka y Serena Williams disputarán la final femenina de Madrid

La bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie, y la estadounidense Serena Williams, novena favorita, protagonizarán el domingo una atractiva final en el cuadro femenino del torneo de tenis de Madrid.

REDACCIÓN AFP. -La bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie, y la estadounidense Serena Williams, novena favorita, protagonizarán el domingo una atractiva final en el cuadro femenino del torneo de tenis de Madrid, tras ganar en sus respectivos partidos de semifinales este sábado. 

Azarenka tenía una rival difícil, la polaca Agnieszka Radwanska (N.4), pero se impuso en dos sets, por 6-2 y 6-4, mientras que Williams eliminó a la jugadora revelación del torneo, la checa Lucie Hradecka, a la que ganó también en dos sets, por 7-6 (7/5) y 6-0. 

Radwanska ha ganado 32 partidos este año, más que el resto de jugadores del circuito sin tener en cuenta a Azarenka, que lleva 34. Sólo ha perdido seis, pero todos ellos fueron frente a la bielorrusa, que ya fue finalista el año pasado en la capital española. 

Será la sexta final de la temporada para Azarenka, que ganó en Sídney, el Abierto de Australia en Melbourne, Doha e Indian Wells, y que fue finalista en Stuttgart. 

Sólo ha sufrido dos derrotas en este 2012, en los cuartos de final de Miami contra la francesa Marion Bartoli y en la final de Stuttgart, frente a la rusa Maria Sharapova.Radwanska, que esta semana subió al número 3 del mundo por primera vez en su carrera, se vio claramente superada por su rival, pero volvió a demostrar durante este torneo que es una de las jugadores actualmente más en forma del circuito WTA. 

En el caso de Serena Williams, su victoria frente a Hradecka le permite disputar su final número 56 en el circuito profesional y la segunda consecutiva, ya que en abril ganó en Charleston su 40º título, el primer sobre tierra batida desde hace cuatro años. 

Actualmente es la novena del mundo, después de haberse perdido en las profundidades de la lista por varios problemas físicos encadenados entre julio de 2010 y junio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...