Azarenka y Serena Williams disputarán la final femenina de Madrid

La bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie, y la estadounidense Serena Williams, novena favorita, protagonizarán el domingo una atractiva final en el cuadro femenino del torneo de tenis de Madrid.

REDACCIÓN AFP. -La bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie, y la estadounidense Serena Williams, novena favorita, protagonizarán el domingo una atractiva final en el cuadro femenino del torneo de tenis de Madrid, tras ganar en sus respectivos partidos de semifinales este sábado. 

Azarenka tenía una rival difícil, la polaca Agnieszka Radwanska (N.4), pero se impuso en dos sets, por 6-2 y 6-4, mientras que Williams eliminó a la jugadora revelación del torneo, la checa Lucie Hradecka, a la que ganó también en dos sets, por 7-6 (7/5) y 6-0. 

Radwanska ha ganado 32 partidos este año, más que el resto de jugadores del circuito sin tener en cuenta a Azarenka, que lleva 34. Sólo ha perdido seis, pero todos ellos fueron frente a la bielorrusa, que ya fue finalista el año pasado en la capital española. 

Será la sexta final de la temporada para Azarenka, que ganó en Sídney, el Abierto de Australia en Melbourne, Doha e Indian Wells, y que fue finalista en Stuttgart. 

Sólo ha sufrido dos derrotas en este 2012, en los cuartos de final de Miami contra la francesa Marion Bartoli y en la final de Stuttgart, frente a la rusa Maria Sharapova.Radwanska, que esta semana subió al número 3 del mundo por primera vez en su carrera, se vio claramente superada por su rival, pero volvió a demostrar durante este torneo que es una de las jugadores actualmente más en forma del circuito WTA. 

En el caso de Serena Williams, su victoria frente a Hradecka le permite disputar su final número 56 en el circuito profesional y la segunda consecutiva, ya que en abril ganó en Charleston su 40º título, el primer sobre tierra batida desde hace cuatro años. 

Actualmente es la novena del mundo, después de haberse perdido en las profundidades de la lista por varios problemas físicos encadenados entre julio de 2010 y junio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...