Azarenka y Serena esperan imponer su poder físico para estar en la final

El tenis de poder físico que desarrollan la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, y la estadounidense Serena Williams, cuarta, las sitúan como las grandes favoritas a conseguir el pase a la final femenina del Abierto de Estado

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El tenis de poder físico que desarrollan la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, y la estadounidense Serena Williams, cuarta, las sitúan como las grandes favoritas a conseguir el pase a la final femenina del Abierto de Estados Unidos.

Ambas tendrán la prueba de fuego el viernes cuando se enfrenten en semifinales a la rusa María Sharapova, tercera favorita, y la italiana Sara Errani, décima preclasificada, y gran sorpresa del último torneo de Grand Slam.

La italiana se sumó a las tres mejores del circuito que, además, han ganado los tres tÍtulos de Grand Slam en lo que va de año.

Azarenka ganó el Abierto de Australia; Sharapova el de Roland Garros, precisamente a Errani, y la mejor de las Williams se llevó el de Wimbledon.

El duelo entre Azarenka y Sharapova llega cuando la bielorrusa está jugando su mejor tenis, mientras que la rusa sufrió y no lo hizo bien ante la francesa Marion Bartoli.

Sharapova se aferró al espíritu de lucha para superar la prueba de llegar por segundo partido consecutivo a los tres sets, en donde este año está perfecta con 12-0.

Nada de eso le puede servir ante Azarenka, que no ha hecho ninguna concesión en lo que va de torneo. Su poder físico es enorme y, además, tiene una gran confianza en su juego.

"Estoy muy entusiasmada con las duras batallas que me quedan en el torneo", declaró Azarenka, una número uno que lucha para ganar el reconocimiento que disfrutan Williams y Sharapova, y nada mejor que conseguir una gran victoria ante la tenista rusa.

Azarenka, que por primera vez logró llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, tiene también la ventaja de haber disfrutado de más tiempo de descanso después que ganó el partido de cuartos el martes y Sharapova no pudo hacerlo por las interrupciones de la lluvia.

"No quiero que se detenga la competición para nada y menos en semifinales, porque además tengo muchas ganas de conseguir el título", destacó Azarenka, que volvió a mostrar su mejor juego con el poder físico que impone en cada uno de sus golpes.

Por su parte, Sharapova reconoció que las estadísticas de los partidos difíciles le favorecen, pero su objetivo es no tener que hacerlo ante Azarenka sino ganar con claridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...