Azarenka avanza a la final con aprietos y Li frena a Sharapova

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka avanzó a la final del Abierto de Australia tras vencer a la estadounidense Sloane Stephens, en un juego donde la campeona defensora necesitó una larga atención médica antes de sellar un duelo ante la

Temas:

Victoria Azarenka tuvo que superar dolores de rodilla y espalda para llegar a la final. Victoria Azarenka tuvo que superar dolores de rodilla y espalda para llegar a la final.
Victoria Azarenka tuvo que superar dolores de rodilla y espalda para llegar a la final.

MELBOURNE, Australia. (REUTERS).- La tenista bielorrusa Victoria Azarenka avanzó a la final del Abierto de Australia tras vencer hoy, jueves, a la joven estadounidense Sloane Stephens, en un juego donde la campeona defensora necesitó una larga atención médica antes de sellar un duelo ante la china Li Na.

Li se había impuesto anteriormente a la rusa Maria Sharapova en un día caluroso en el Rod Laver Arena para alcanzar su segunda final en Melbourne Park.

Azarenka acusó dolores en la rodilla y espalda y cuando era evidente que se esforzaba hasta por respirar, pidió un largo tiempo muerto después de perder cinco puntos de partido en el final de su victoria por 6-1 y 6-4. “Fue importante superar esta batalla y terminar el partido”, dijo la tenista bielorrusa.

En la otra semifinal Li, de 30 años y cabeza de serie número seis, derrotó por 6-2 y 6-2 a la ganadora de cuatro títulos de Grand Slam Maria Sharapova.

Li, cuya primera final en Melbourne Park terminó con derrota frente a Kim Clijsteres en 2011, tiene una segunda oportunidad de ser la primera asiática en ganar este torneo.

“Tengo hambre de títulos”, dijo la excampeona de Roland Garros a los periodistas. “Creo que esta vez debería ser. lo intentaré”.

Sharapova, cabeza de serie número dos, había llegado a semifinales con un impresionante registro en Melbourne Park, concediendo tan sólo nueve juegos, pero fue sorprendida por una inspirada Li.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...