Azkargorta: Perú merece todo su respeto por la categoría de sus jugadores

El seleccionador boliviano, Xabier Azkargorta, sostuvo hoy que Perú, su próximo rival en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, es un equipo que merece todos sus respetos por la categoría de sus jugadores, pero dijo que la

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El seleccionador boliviano de fútbol, el español Xabier Azkargorta, sostuvo hoy que Perú, su próximo rival en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, es un equipo que merece todos sus respetos por la categoría de sus jugadores, pero advirtió que la Verde saldrá a ganar en La Paz.

"Perú es un equipo que por tradición e historia siempre merece todos mis respetos. Perú ha tenido grandes jugadores referentes en el fútbol sudamericano y yo diría que en el fútbol mundial", sostuvo hoy Azkargorta en una rueda de prensa en esta ciudad.

El entrenador de la Verde afirmó que la selección incaica tiene "un ramillete de jugadores muy importantes", entre los que destacó a los delanteros Paolo Guerrero, del Corinthians brasileño, y Claudio Pizarro, del Bayern Múnich alemán, además del centrocampista Juan Manuel Vargas, del Génova italiano.

El vasco aseguró que su equipo "no va a estar tranquilo hasta que termine el partido" y Bolivia consiga la victoria, "sea quien sea el rival, sean quienes sean los jugadores".

"Vamos a mantener la inquietud, la concentración y la fuerza para jugar contra Perú", añadió Azkargorta.

Bolivia y Perú se medirán el próximo viernes 12 en los más de 3 mil 600 metros de altitud en que se encuentra La Paz, para lo que la selección dirigida por Sergio Markarián inició ayer un período de acondicionamiento en la ciudad andina peruana de Cuzco, a casi 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

La selección boliviana ha sumado cuatro puntos en siete partidos y está situada en el penúltimo lugar de la clasificación, por encima de Paraguay que va último con el mismo número de unidades.

Entretanto, Perú está en el séptimo de nueve puestos, es decir, uno por encima de Bolivia, con siete unidades.

Azkargorta también elogió hoy al delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, uno de los tres "extranjeros" que incluyó en la plantilla de 26 jugadores convocada para el encuentro frente a Perú y el que disputará cuatro días después ante Uruguay. también en La Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...