Azkargorta: Perú merece todo su respeto por la categoría de sus jugadores

El seleccionador boliviano, Xabier Azkargorta, sostuvo hoy que Perú, su próximo rival en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, es un equipo que merece todos sus respetos por la categoría de sus jugadores, pero dijo que la

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El seleccionador boliviano de fútbol, el español Xabier Azkargorta, sostuvo hoy que Perú, su próximo rival en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, es un equipo que merece todos sus respetos por la categoría de sus jugadores, pero advirtió que la Verde saldrá a ganar en La Paz.

"Perú es un equipo que por tradición e historia siempre merece todos mis respetos. Perú ha tenido grandes jugadores referentes en el fútbol sudamericano y yo diría que en el fútbol mundial", sostuvo hoy Azkargorta en una rueda de prensa en esta ciudad.

El entrenador de la Verde afirmó que la selección incaica tiene "un ramillete de jugadores muy importantes", entre los que destacó a los delanteros Paolo Guerrero, del Corinthians brasileño, y Claudio Pizarro, del Bayern Múnich alemán, además del centrocampista Juan Manuel Vargas, del Génova italiano.

El vasco aseguró que su equipo "no va a estar tranquilo hasta que termine el partido" y Bolivia consiga la victoria, "sea quien sea el rival, sean quienes sean los jugadores".

"Vamos a mantener la inquietud, la concentración y la fuerza para jugar contra Perú", añadió Azkargorta.

Bolivia y Perú se medirán el próximo viernes 12 en los más de 3 mil 600 metros de altitud en que se encuentra La Paz, para lo que la selección dirigida por Sergio Markarián inició ayer un período de acondicionamiento en la ciudad andina peruana de Cuzco, a casi 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

La selección boliviana ha sumado cuatro puntos en siete partidos y está situada en el penúltimo lugar de la clasificación, por encima de Paraguay que va último con el mismo número de unidades.

Entretanto, Perú está en el séptimo de nueve puestos, es decir, uno por encima de Bolivia, con siete unidades.

Azkargorta también elogió hoy al delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, uno de los tres "extranjeros" que incluyó en la plantilla de 26 jugadores convocada para el encuentro frente a Perú y el que disputará cuatro días después ante Uruguay. también en La Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados