Azkargorta: Perú merece todo su respeto por la categoría de sus jugadores

El seleccionador boliviano, Xabier Azkargorta, sostuvo hoy que Perú, su próximo rival en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, es un equipo que merece todos sus respetos por la categoría de sus jugadores, pero dijo que la

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El seleccionador boliviano de fútbol, el español Xabier Azkargorta, sostuvo hoy que Perú, su próximo rival en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, es un equipo que merece todos sus respetos por la categoría de sus jugadores, pero advirtió que la Verde saldrá a ganar en La Paz.

"Perú es un equipo que por tradición e historia siempre merece todos mis respetos. Perú ha tenido grandes jugadores referentes en el fútbol sudamericano y yo diría que en el fútbol mundial", sostuvo hoy Azkargorta en una rueda de prensa en esta ciudad.

El entrenador de la Verde afirmó que la selección incaica tiene "un ramillete de jugadores muy importantes", entre los que destacó a los delanteros Paolo Guerrero, del Corinthians brasileño, y Claudio Pizarro, del Bayern Múnich alemán, además del centrocampista Juan Manuel Vargas, del Génova italiano.

El vasco aseguró que su equipo "no va a estar tranquilo hasta que termine el partido" y Bolivia consiga la victoria, "sea quien sea el rival, sean quienes sean los jugadores".

"Vamos a mantener la inquietud, la concentración y la fuerza para jugar contra Perú", añadió Azkargorta.

Bolivia y Perú se medirán el próximo viernes 12 en los más de 3 mil 600 metros de altitud en que se encuentra La Paz, para lo que la selección dirigida por Sergio Markarián inició ayer un período de acondicionamiento en la ciudad andina peruana de Cuzco, a casi 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

La selección boliviana ha sumado cuatro puntos en siete partidos y está situada en el penúltimo lugar de la clasificación, por encima de Paraguay que va último con el mismo número de unidades.

Entretanto, Perú está en el séptimo de nueve puestos, es decir, uno por encima de Bolivia, con siete unidades.

Azkargorta también elogió hoy al delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, uno de los tres "extranjeros" que incluyó en la plantilla de 26 jugadores convocada para el encuentro frente a Perú y el que disputará cuatro días después ante Uruguay. también en La Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...