El dúo B&B de Brawn GP copa la primera línea

El dúo B&B de Brawn GP copa la primera línea El dúo B&B de Brawn GP copa la primera línea
El dúo B&B de Brawn GP copa la primera línea

9:18 a.m. - MELBOURNE, Australia (DPA). -El dúo B&B del nuevo equipo Brawn GP copó hoy la primera línea de salida del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, donde el británico Lewis Hamilton emprenderá mañana su defensa del título más hundido aún de lo que se esperaba.

El británico Jenson Button logró, bajo un reluciente día de sol en Melbourne, la cuarta "pole position" de su carrera con un mejor tiempo de 1:26,202 minutos, y estará escoltado mañana por su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello.

Mientras Brawn GP celebraba su inmejorable estreno en la Fórmula 1, Hamilton hacía rato ya que se había quitado el casco mostrando una mirada sombría.

Un defecto en su McLaren-Mercedes dejó parado un bólido que, en cualquier caso, es aún muy lento. Hamilton, que terminó décimo quinto la clasificación, se vio obligado a cambiar el motor de su "flecha de plata", lo que según el reglamento, supone ser relegado cinco plazas.

Sin embargo, la descalificación poco después de los Toyota, le permitió evitar la humillación de partir desde el último lugar de la parrilla en la primera prueba en la que defiende título. El británico saldrá finalmente decimooctavo.

"Debemos seguir mejorando enormemente", admitió el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, a quien al menos sirvió de consuelo ver que los motores de la casa alemana estarán en la primera línea, aunque sea dentro del chasis de los Brawn GP: "Felicitaciones por un debut soberbio".

El alemán Timo Glock y el italiano Jarno Trulli ocuparán las plazas 19 y 20, respectivamente, después de que los comisarios los sancionaran por llevar un alerón trasero en su Toyota demasiado flexible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...