Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Bach viajará a Río para impulsar preparativos de los Juegos Olímpicos

El nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, anunció este martes que viajará en enero a Río de Janeiro para impulsar la “cooperación y coordinación” entre las autoridades competentes y el comité organi

Temas:

El presidente del COI, Thomas Bach, presidió su primera reunión del Comité Ejecutivo del organismo. El presidente del COI, Thomas Bach, presidió su primera reunión del Comité Ejecutivo del organismo.
El presidente del COI, Thomas Bach, presidió su primera reunión del Comité Ejecutivo del organismo.

LAUSANA, Suiza. (EFE).- El nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, anunció este martes que viajará en enero a Río de Janeiro para impulsar la “cooperación y coordinación” entre las autoridades competentes y el comité organizador de los Juegos Olímpicos 2016.

“Viajaré seguramente en enero, junto a una delegación del COI, (..) para impulsar aún más la cooperación entre las entidades implicadas en los preparativos de los juegos, algo imprescindible para cumplir los plazos previstos para que se celebren con éxito”, indicó en rueda de prensa.

Bach, elegido presidente en septiembre, compareció hoy ante la prensa tras haber presidido su primera reunión del Comité Ejecutivo del COI, la última del año y la última antes de la celebración de los Juegos de Invierno en Sochi (Rusia), en febrero de 2014.

En esta reunión también se acordó poner al director ejecutivo del COI para Juegos Olímpicos, Gilber  Felli, “a disposición del comité organizador”, para que se dedique de manera “prioritaria” a los preparativos de Río 2016 hasta que deje su puesto, a finales de agosto de 2014.

A partir del 1 de septiembre “tomará total responsabilidad” de estas funciones y se dedicará a tiempo completo, desde Brasil, a impulsar estos preparativos.

Preguntado sobre el presupuesto de este evento deportivo, que todavía no ha salido a la luz, Bach indicó que uno de los asuntos que tratará con las autoridades durante su visita a Brasil será la necesidad de una "total transparencia" en el proceso, algo extensible, según dijo, al “aspecto financiero”.

Bach destacó los “grandes progresos” vistos en Río en los preparativos de este evento y señaló que todavía quedan más de dos años para que la construcción de las infraestructuras esté lista a tiempo.

“El comité organizador se ha dado cuenta de que no hay un momento que perder y que hay que hacer esfuerzos todos los días para avanzar en la construcción de los estadios, subrayó el alemán.

Sobre los Juegos de Invierno de Sochi 2014, el presidente señaló que, a sólo 59 días de su inauguración, los preparativos "van muy bien", aunque “aún queda trabajo por hacer” en lo que se refiere a infraestructuras y alojamiento.

“Tras examinar hoy el informe del comité organizador del Sochi 2014, estamos muy confiados en que todo estará listo a tiempo”, aclaró.

Bach indicó que la villa olímpica y el resto de instalaciones para los juegos son “excelentes”, algo que corroboró una delegación del COI que viajó hace pocos días a la ciudad rusa para comprobar la evolución de los trabajos.

“El 80% de los atletas pueden literalmente caminar de su cama a los lugares de competición”, precisó.

Bach también saludó la decisión de los organizadores de habilitar un espacio específico para las protestas ciudadanas que puedan surgir en la ciudad aprovechando el escaparate de los JJOO de manera que "todo el mundo pueda expresar sus opiniones”.

En la última reunión del comité del año del Comité Ejecutivo también abordaron los temas que ocuparán la agenda de la organización para 2020, entre los que Bach destacó la sostenibilidad de los juegos olímpicos, “desde su gestión a su programa, pasando por su legado”.

También se refirió a la “integridad” de las organizaciones deportivas y las competiciones para luchar contra problemas como “el dopaje y la corrupción”; y a la necesidad de motivar e implicar a los jóvenes para practicar deportes.

Tras la reunión del comité ejecutivo, se celebró la ceremonia oficial del traspaso de poderes del anterior presidente del COI, Jacques Rogge, a Bach, que se encargó también de inaugurara el Museo Olímpico reformado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...