Baja de Alexis Sánchez complica a Chile, según técnico

Sánchez sufrió un extendido desgarro en la pierna derecha cuando su club Barcelona empató el sábado 2-2 contra la Real Sociedad.

SANTIAGO DE CHILE (AP). -El técnico de Chile Claudio Borghi dio por hecho que el delantero Alexis Sánchez estará fuera de la cancha durante un prolongado tiempo tras sufrir un desgarro muscular, privándole un jugador clave para las eliminatorias mundialistas. 

"Tengo un informe total de la lesión. Me quedaría con el último informe médico. Me parece muy grande el desgarro y de ser así, le va a tomar mucho tiempo", dijo Borghi el lunes en una conversación desde Italia con radio Cooperativa.

Sánchez sufrió un extendido desgarro en la pierna derecha cuando su club Barcelona empató el sábado 2-2 contra la Real Sociedad. Se estima que su baja se extenderá durante dos meses, con lo que se perderá los dos primeros enfrentamientos de la selección local en las clasificatorias sudamericanas: ante Argentina en Buenos Aires, el 7 de octubre, y frente a Perú en Santiago, cuatro días después.

Borghi agregó que la lesión de Sánchez es algo que "puede suceder en el alto nivel". El técnico argentino expresó que espera que el delantero se recupere pronto, "pensando también como persona, más allá de lo que nos sirve como jugador". Sánchez llegó esta temporada al Barcelona procedente del Udinese.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

MARATÓN DE 27 HORAS Teletón chileno recauda 47.7 millones de dólares para tratamiento de discapacitados

Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón. Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón.
Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón. Tomada de Twitter

Con el popular Don Francisco al mando, el Teletón chileno, un maratón televisivo de 27 horas, logró recaudar unos 47.7 ...