Ballan amplía el dominio de Italia en ruta

2:40 p.m. - VARESE, Italia (AP) Alessandro Ballan le regaló a Italia su tercer título seguido en la prueba de ruta del campeonato mundial al llevarse la victoria con un formidable remate en el embalaje final.

El italiano dejó atrás a un grupo de perseguidores, liderado por su compatriota Damiano Cunego.

No me lo puedo creer. Esto es algo especial'', afirmó Ballan, cuyo triunfo en el Tour de Flandes el año pasado era su único gran logro hasta ahora.

Cunego quedó segundo, mientras que el danés Matti Breschel sorprendió al llevarse la medalla de bronce al superar al veterano italiano Davide Rebellin.

El local Paolo Bettini buscó un tercer título seguido antes de retirarse, pero fue neutralizado por el equipo español y quedó rezagado atrás en el pelotón.

Los italianos habían controlado la carrera para que Bettini obtuviese el triunfo. No obstante, el capitán se cansó y la oportunidad fue para Ballan, de 28 años.

En unos frenéticos últimos kilómetricos, Ballan se alejó cuando quedaban dos kilómetros para llegar a la meta y no aflojó hasta el final.

Era la carrera de Bettini, pero desafortunadamente los adversarios lo marcaron bien y no le permitieron hacer lo suyo'', declaró Ballan. Es un caballero y a los tres nos dio la luz verde para ganar''.

Breschel fue quien se interpuso para evitar que los italianos copasen el podio.

Demostramos en nuestra tierra y ante nuestra gente la clase de equipo que tenemos'', declaró Bettini, quien recién el sábado anunció su retirada de las competencias.

Todo el pelotón creyó que iba a ganar y nadie me dio espacio'', dijo Bettini. Lo que importante fue que ganó un italiano. Balla no gana a menudo. Eso sí, cuando lo hace, lo hace en grande''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...