Ballet, circo, clásicos de la literatura y música rusa cerraron Sochi

El ballet, el circo y los clásicos de la música y la literatura rusas brillaron hoy en la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de Sochi, en los que Rusia, el país anfitrión, dominó el medallero con 32 metales: trece oros, once pl

Temas:

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El ballet, el circo y los clásicos de la música y la literatura rusas brillaron hoy en la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de Sochi, en los que Rusia, el país anfitrión, dominó el medallero con 32 metales: trece oros, once platas y nueve bronces.

En la ceremonia, en el estadio Fisht de este balneario ruso a orillas del mar Negro, ante 40 mil espectadores, no faltaron ni los míticos ballets Bolshoi y Mariinski, ni una enorme carpa circense, retratos gigantes de clásicos como León Tolstoi, Fiodor Dovstoyevski o Alexánder Pushkin, ni la música del gran Rajmaninov.

Una representación de la aldea de Marc Chagall, en forma de mundo al revés, una banda militar de tambores y 62 pianos de cola en el escenario fueron parte de un espectáculo cuyos autores se permitieron el lujo de reirse de si mismos.

Y es que, en un guiño al pequeño fallo técnico ocurrido en la ceremonia de inauguración de los Juegos hace 16 dÍas -cuando el quinto anillo olímpico de luces no se llegó a desplegar por unos instantes- hoy repitieron la misma escena sobre el campo del estadio, solo que ésta de forma intencionada.

La alusión al fallo tan comentado por los medios el 7 de febrero fue recibida con una ovación por los espectadores, que supieron apreciar la broma.

Antes de pasar el testigo a Corea del Sur, anfitrión de los próximos Juegos de Invierno, Rusia se recreó en su acervo artístico, un espectáculo diferente del de la apertura, que se centró en un repaso de sus hitos históricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...