La Balón de Oro Homare Sawa admira a Xavi aunque la comparan con Messi

Homare Sawa, se enfrentará mañana al equipo del Barcelona femenino en un amistoso cuyos beneficios irán destinados a las víctimas del terremoto de Japón.
Homare Sawa, mejor futbolista del mundo. Homare Sawa, mejor futbolista del mundo.
Homare Sawa, mejor futbolista del mundo.

BARCELONA, España. (EFE).- La mejor futbolista del mundo, la japonesa Homare Sawa, a quien todo el mundo compara con Leo Messi, se ha declarado aficionada del Barcelona y, especialmente, del centrocampista Xavi Hernández, al que señala como referencia.

Sawa coincidió tanto con Leo Messi como con Xavi en la gala del Balón de Oro en Zúrich, donde ella y el argentino fueron distinguidos con el trofeo que les acredita como mejores futbolistas del planeta en 2011.

La nipona se encuentra de gira en Barcelona con su equipo, el Inac Kobe Leonessa, y mañana se enfrentará al Barcelona femenino en un amistoso cuyos beneficios irán destinados a las víctimas del terremoto de Japón.

"Xavi es un jugador que me gusta mucho, porque tiene llegada, mucho control de la pelota y el último pase. Es muy importante para su equipo, y no es un jugador físicamente grande ni potente. Es maravilloso", ha contestado Sawa al ser preguntada por su jugador favorito.

La japonesa se ha convertido en toda una celebridad en su país desde que guió a su selección a proclamarse campeona del mundo, siendo mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial, y por estos motivos son continuas las comparaciones con Leo Messi.

Sawa, sin embargo, rechaza medirse con el talentoso jugador argentino, pese a su reciente aumento de popularidad y llevar 80 goles con su selección.

Su "Visca el Barsa" al finalizar la rueda de prensa ha demostrado la ilusión con la que las futbolistas asiáticas encaran este duelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...