La Balón de Oro Homare Sawa admira a Xavi aunque la comparan con Messi

Homare Sawa, se enfrentará mañana al equipo del Barcelona femenino en un amistoso cuyos beneficios irán destinados a las víctimas del terremoto de Japón.
Homare Sawa, mejor futbolista del mundo. Homare Sawa, mejor futbolista del mundo.
Homare Sawa, mejor futbolista del mundo.

BARCELONA, España. (EFE).- La mejor futbolista del mundo, la japonesa Homare Sawa, a quien todo el mundo compara con Leo Messi, se ha declarado aficionada del Barcelona y, especialmente, del centrocampista Xavi Hernández, al que señala como referencia.

Sawa coincidió tanto con Leo Messi como con Xavi en la gala del Balón de Oro en Zúrich, donde ella y el argentino fueron distinguidos con el trofeo que les acredita como mejores futbolistas del planeta en 2011.

La nipona se encuentra de gira en Barcelona con su equipo, el Inac Kobe Leonessa, y mañana se enfrentará al Barcelona femenino en un amistoso cuyos beneficios irán destinados a las víctimas del terremoto de Japón.

"Xavi es un jugador que me gusta mucho, porque tiene llegada, mucho control de la pelota y el último pase. Es muy importante para su equipo, y no es un jugador físicamente grande ni potente. Es maravilloso", ha contestado Sawa al ser preguntada por su jugador favorito.

La japonesa se ha convertido en toda una celebridad en su país desde que guió a su selección a proclamarse campeona del mundo, siendo mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial, y por estos motivos son continuas las comparaciones con Leo Messi.

Sawa, sin embargo, rechaza medirse con el talentoso jugador argentino, pese a su reciente aumento de popularidad y llevar 80 goles con su selección.

Su "Visca el Barsa" al finalizar la rueda de prensa ha demostrado la ilusión con la que las futbolistas asiáticas encaran este duelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...

Camino a Rusia 2018 Colombia sufrió pero venció 1-0 a Bolivia

James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. James Rodríguez le dio la victoria a Colombia.
James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. AP

La selección de fútbol de Colombia derrotó este jueves 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha ...