La Balón de Oro Homare Sawa admira a Xavi aunque la comparan con Messi

Homare Sawa, se enfrentará mañana al equipo del Barcelona femenino en un amistoso cuyos beneficios irán destinados a las víctimas del terremoto de Japón.
Homare Sawa, mejor futbolista del mundo. Homare Sawa, mejor futbolista del mundo.
Homare Sawa, mejor futbolista del mundo.

BARCELONA, España. (EFE).- La mejor futbolista del mundo, la japonesa Homare Sawa, a quien todo el mundo compara con Leo Messi, se ha declarado aficionada del Barcelona y, especialmente, del centrocampista Xavi Hernández, al que señala como referencia.

Sawa coincidió tanto con Leo Messi como con Xavi en la gala del Balón de Oro en Zúrich, donde ella y el argentino fueron distinguidos con el trofeo que les acredita como mejores futbolistas del planeta en 2011.

La nipona se encuentra de gira en Barcelona con su equipo, el Inac Kobe Leonessa, y mañana se enfrentará al Barcelona femenino en un amistoso cuyos beneficios irán destinados a las víctimas del terremoto de Japón.

"Xavi es un jugador que me gusta mucho, porque tiene llegada, mucho control de la pelota y el último pase. Es muy importante para su equipo, y no es un jugador físicamente grande ni potente. Es maravilloso", ha contestado Sawa al ser preguntada por su jugador favorito.

La japonesa se ha convertido en toda una celebridad en su país desde que guió a su selección a proclamarse campeona del mundo, siendo mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial, y por estos motivos son continuas las comparaciones con Leo Messi.

Sawa, sin embargo, rechaza medirse con el talentoso jugador argentino, pese a su reciente aumento de popularidad y llevar 80 goles con su selección.

Su "Visca el Barsa" al finalizar la rueda de prensa ha demostrado la ilusión con la que las futbolistas asiáticas encaran este duelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...