Confirman nueva temporada

Baloncesto profesional panameño, con dos torneos este año

El certamen Apertura de la LPB va de mayo hasta julio y el Clausura de octubre a diciembre.

Temas:

Reunión entre directivos de la LPB y representantes de las franquicias. Reunión entre directivos de la LPB y representantes de las franquicias.
Reunión entre directivos de la LPB y representantes de las franquicias. CORTESÍA/LPB

Después de reactivar el baloncesto profesional en Panamá en 2015, los directivos de la liga confirmaron este miércoles que para este año se desarrollarán dos torneos; uno de nominado Apertura y el otro Clausura.

El certamen de la LPB terminó en diciembre pasado y fue ganado por los Correcaminos de Colón, quienes lograron avanzar en la Liga de las Américas.

Ahora se busca mantener activos a los atletas del patio el mayor tiempo posible y el torneo Apertura 2016 está programado para arrancar el 6 de mayo con el partido entre los Toros de Chiriquí y los Correcaminos de Colón.

“La primera temporada fue exitosa y con dos refuerzos extranjeros elevaremos el nivel técnico de la liga y eso le servirá a cada franquicia para estar mejor preparada y el campeón tendrá un equipo con más recorrido antes de ir a la Liga de las Américas 2017”, comentó el presidente de la liga, Adolfo Valderrama, se informó en un comunicado.

Se destacó que todas las franquicias se podrán reforzar con dos jugadores extranjeros.

En la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) también participan Caballos de Coclé, Panteras de Parque Lefevre, Águilas de Río Abajo y Halcones de Calle P.

El primer certamen de la LPB va de mayo hasta julio y Clausura de octubre a diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...