Baloy no se luce en la victoria del Monterrey

8:37 a.m. - MÉXICO, (DPA). -Monterrey logró el segundo boleto a las semifinales del torneo Apertura 2009 del fútbol mexicano tras eliminar al América con un empate a uno y marcador global de 2-1, con un tanto del chileno Humberto Suazo.

Monterrey, que ganó el cotejo de ida por 1-0, logró un agónico empate a uno, con el tanto de Suazo a los 79 minutos de juego en el estadio Azteca y una gran actuación del arquero Jonathan Orozco.

El delantero paraguayo Salvador Cabañas adelantó al América con un tiro de penal a los 42'.

El triunfo ponía provisoriamente a las "Águilas" con un pie en semifinales, pero el empate favoreció al Monterrey, del técnico Víctor Manuel Vucetich.

Sin embargo, Suazo abrió al conjunto de Monterrey el pasaje a la ronda de los ocho mejores con su conquista que apagó el ánimo de los 50 mil espectadores.

Monterrey es el segundo semifinalista después de que Cruz Azul eliminó al Puebla con un triunfo de 3-2 (marcador global 7-6).

"La verdad es que salimos con todo en el segundo tiempo. Estuvimos tranquilos y sólo esperamos la oportunidad de marcar", expresó Suazo, al concluir el cotejo en Ciudad de México.

América dominó gran parte del primer tiempo con cinco o seis jugadas claras de gol, pero Orozco fue determinante para el once visitante.

Orozco detuvo al menos un remate con la cabeza de Juan Carlos Valenzuela a los cuatro minutos, dos del argentino Daniel Montenegro y un potente disparo de Pavel Pardo.

Una falta de Felipe Baloy dentro del área sobre un adversario permitió a Cabañas poner adelante al conjunto azulcrema.

En el segundo tiempo, el paraguayo Osvaldo Martínez llegó por izquierda y conectó potente disparo que estrelló en el poste y se fue a tiro de esquina en el primer aviso de peligro de Monterrey, a los 60'.

Tres minutos después, Cabañas pudo haber empliado el marcador pero su disparo frente al arco fue desviado por Orozco que se perfiló como la mejor figura en el terreno de juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...