Convocatoria para partidos amistosos

Para Baloy es motivador regresar a la selección de Panamá

El defensa central comentó que fue difícil volver a estar al nivel de la liga mexicana.

Temas:

Felipe Baloy (Der.) jugó a inicios de 2015 para el Morelia, en la liga mexicana. Felipe Baloy (Der.) jugó a inicios de 2015 para el Morelia, en la liga mexicana.
Felipe Baloy (Der.) jugó a inicios de 2015 para el Morelia, en la liga mexicana. AFP/Archivo

Felipe Baloy volvió a ser convocado para la selección de fútbol de Panamá, después de una ausencia de un año por diversos motivos y de acuerdo con el jugador este llamado resulta muy motivador para él.

Panamá jugará dos partidos amistosos, el 8 y 13 de octubre frente a Trinidad y Tobago y México, respectivamente, como parte de su preparación para el inicio de las eliminatorias de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Siempre para mí va a ser motivador estar en la selección; participar con mi selección. Hoy se me toma en cuenta nuevamente y lo tomo de muy buena manera y espero llegar a demostrar y aportar cosas nuevas para mi selección", fue lo que comentó Baloy en conferencia en México con su club Atlas FC.

"Fue especial porque volví a ser un jugador de fútbol, a sentirme como tal. Volví a hacer lo que me gusta". 

El último partido de Baloy con la selección istmeña fue en junio de 2014, en un amistoso contra Brasil. Tras esto, una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha lo alejó de las canchas, en momentos que estaba en las filias de los Monarcas de Morelia.

Fue un largo proceso de recuperación para Baloy que volvió al terreno este año, pero no fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez. Esto generó puntos encontrados, incluso el jugador comentó que no estaba claro el por qué no estaba siendo parte del equipo nacional.

La lesión del defensa Román Torres, también en los ligamentos de la rodilla (izquierda), parece ser la puerta que se abrió una vez más para Baloy, quien ha reiterado que está en buen nivel.

En la conferencia de prensa, a Baloy se le preguntó precisamente sobre su recuperación para volver ser una figura estelar en la liga mexicana, reconociendo que fue difícil y que dudó en poder lograrlo.

"Fue especial porque volví a ser un jugador de fútbol, a sentirme como tal. Volví a hacer lo que me gusta", comentó el panameño quien resaltó el esfuerzo y apoyo de su familia y compañeros.

"El retiro... (pensar) en sí... no. Dudé bastante porque hubo momentos en los que sentí que no podía estar a un nivel de equipos como Atlas, de un fútbol de alto nivel y eso complicó la recuperación", destacó.

Baloy está en la liga mexicana de fútbol desde la temporada de 2005 cuando formó parte del Monterrey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados